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Imágenes y datos del proyecto ALFER EV | forococheselectricos

Imágenes y datos del proyecto ALFER EV


Por el momento podemos adelantar este boceto, fiel reflejo de lo que será el modelo definitivo.

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Estos datos corresponden a la Alfer EVR de competición, que será matriculable y requerirá permiso A2 para circular. Más adelante publicaremos detalles del modelo de 10kW, que se podrá conducir con carnet A1 ó B.


Recorte de prensa de MOTOCICLISMO nº 2224, página 16.

Artículo Moto125.cc: Enduro eléctrica: Alfer EVR

Artículo FCE: Presentación del proyecto ALFER EV en Barcelona


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16 comentarios en «Imágenes y datos del proyecto ALFER EV»

  1. Si te refieres al primer prototipo frente al modelo definitivo, sí, son chasis completamente distintos. El primer prototipo que se ha presentado en Barcelona está basado en una Alfer VR 250, es un chasis simple cuna desdoblado de acero al chromoly.

    El modelo definitivo (1ª imagen) tendrá un chasis doble viga de aluminio inyectado con partes de chromoly.
    Si te refieres a los dos modelos definitivos, tanto el de 10kW como el de competición, compartirán el mismo chasis y apariencia.

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  2. Las diferencias estarán principalmente en el sistema de tracción, la EVR 10 (10kW) montará baterías de ion-litio y un motor brushless. La parte ciclo será muy parecida, aunque las suspensiones serán mas convencionales y las llantas serán de menor diámetro, bajando la altura del asiento a unos 840mm.

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  3. Enhorabuena ALFER. Tiene una pinta brutal!
    El chasis de aluminio injectado, la ausencia de depósito, la horquilla negra, el esquema de colores… Lo Máximo!
    No puedo esperar a probarla!!

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  4. En ciudad, circulando AL RITMO DEL TRÁFICO, consume una media de 29 Wh/km, teniendo en cuenta la energía recuperada durante las deceleraciones, según el amperímetro/vatímetro/voltímetro/ciclo-computador digital. Echa cuentas y verás como, apurando, puedes rodar durante 100km.

    Obviamente si se circula a la máxima velocidad que desarrolla la moto, o se utiliza con frecuencia la máxima aceleración, la media de consumo se dispara.

    Más autonomía = más peso = menos aptitudes ‘off-road’, como en todo hay que llegar a un punto de equilibrio. Creemos que 1 hora de duración ‘off-road’ es más que suficiente para necesitar un descanso y una ducha..

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  5. 100km de autonomía con 3.1KW/h de batería? puedo dudarlo? Si, puedo.

    los datos de rendimiento son geniales quitando la autonomía, de peso está también cojonuda y de aspecto sencillamente maravilloso, la miras y parece una moto de campo y no un chiste con ruedas como muchas motos que se ven por ahí, la apruebo como moto de campo

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  6. Como aficionado senderista mi enhorabuena, fantástica moto sin duda. Igual de divertida o más que una térmica, pero sin ese ruido infernal, que jode la tranquilidad de los montes. !que bien le vendría al seprona!
    Lo siguiente Santiago el quad eléctrico….. No en serio buena moto.

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  7. Totalmente de acuerdo Greybeard, cuando llegue el momento someteremos las motos a pruebas estandarizadas de consumo/autonomía. Por el momento, siendo un proyecto en desarrollo, tenemos que ser capaces de estimar la autonomía en base a cálculos y pruebas. La NEDC está bien para las comparativas, pero yo esperaría a que la prensa especializada probase el vehículo en condiciones reales.

    Por otro lado, a pesar de poder hacerlo, no creo que una enduro sea la máquina adecuada para pisar la carretera, por eso hablamos de duración -en tiempo- fuera del asfalto o de autonomía puramente urbana.

    Gracias Revolución Eléctrica, también creemos que le vendría bien al Servicio de Protección de la Naturaleza.

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  8. Sobre la autonomía, pediría a los fabricantes que utilizaran todos la misma norma que se pide para los coches, la NEDC (que, a su vez, ya sabemos que es alejada de condiciones reales). Que nos den el consumo según norma en ciudad, en carretera y el medio (o autonomía en ciudad, carretera y media)

    Porque un fabricante puede decir para un modelo 50 km, 100 y 200, y siempre puede ser cierto; no aclara nada.

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  9. Así es, llevo trabajando en este proyecto desde Mayo. Si todo sigue su curso, tal vez empecemos la producción durante el primer semestre de 2011.

    Bueno, las supermotard competición están pensadas para correr en pistas asfaltadas, normalmente circuitos de karting, ya sabes que son motos derrapadoras, no es un estilo de pilotaje bien visto de practicar en la vía pública.

    Sin embargo, al ser matriculables, es perfectamente viable rodar en carreteras y autopistas. A lo que voy es que no es la moto idónea, también porque carece de protección aerodinámica, para lanzarse a la autopista.

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  10. ¿Trabajas con ellos, Santiago? No lo sabía.

    También tiene intenciones de pisar la carretera, si se está ofreciendo en versión supermotard (eso parece desprenderse de la ficha técnica)

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