¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Zero Race llega a España

La vuelta al mundo con vehículos eléctricos es una prueba que ha comenzado el pasado 16 de agosto y que pretende recorrer 30.000 kilómetros en 80 días en un viaje al rededor de mundo destinado a la promoción de la movilidad eléctrica en los cuatro continentes. Su cita con nuestro país tendrá lugar entre los días 17 y 21 de este mes y supondrá la penúltima etapa de una carrera histórica.


Los participantes de esta primera edición han sido los suizos de Orlikon Solar Racing Team con la Zerotracer, una moto eléctrica dotada de un potente motor de 183cv gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250km/h y recorrer hasta 350 kilómetros con cada carga de sus 18kwh de baterías de litio.


También participan los coreanos del Power Plaza Team con su Yebbujana, un coche eléctrico con 27cv de potencia, que cuenta con un cuerpo de fibra de carbono, lo que le proporciona una excelente cifra en la báscula y que dispone de una velocidad máxima de 150km/h y puede recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga.


Completan la «parrilla» los Australianos del Team Trev y los alemanes del Vectrix Team que recorrerán las carreteras de nuestro país entrando el 17 por Tarifa y saliendo por Barcelona el día 21, tras pasar por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona).


Son cientos las anécdotas que ha Zero Race ha ido dejando en su recorrido pero podemos destacar la entrada en territorio mexicano donde la seguridad alrededor de la prueba se exacerbó y llegaron a disponer de hasta 100 oficiales fuertemente armados velando por su seguridad.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame