La Zero Race llega a España | forococheselectricos

La Zero Race llega a España


La vuelta al mundo con vehículos eléctricos es una prueba que ha comenzado el pasado 16 de agosto y que pretende recorrer 30.000 kilómetros en 80 días en un viaje al rededor de mundo destinado a la promoción de la movilidad eléctrica en los cuatro continentes. Su cita con nuestro país tendrá lugar entre los días 17 y 21 de este mes y supondrá la penúltima etapa de una carrera histórica.


Los participantes de esta primera edición han sido los suizos de Orlikon Solar Racing Team con la Zerotracer, una moto eléctrica dotada de un potente motor de 183cv gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250km/h y recorrer hasta 350 kilómetros con cada carga de sus 18kwh de baterías de litio.


También participan los coreanos del Power Plaza Team con su Yebbujana, un coche eléctrico con 27cv de potencia, que cuenta con un cuerpo de fibra de carbono, lo que le proporciona una excelente cifra en la báscula y que dispone de una velocidad máxima de 150km/h y puede recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga.


Completan la «parrilla» los Australianos del Team Trev y los alemanes del Vectrix Team que recorrerán las carreteras de nuestro país entrando el 17 por Tarifa y saliendo por Barcelona el día 21, tras pasar por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona).


Son cientos las anécdotas que ha Zero Race ha ido dejando en su recorrido pero podemos destacar la entrada en territorio mexicano donde la seguridad alrededor de la prueba se exacerbó y llegaron a disponer de hasta 100 oficiales fuertemente armados velando por su seguridad.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en «La Zero Race llega a España»

  1. la cerotracer es una maravilla de invento. Pero tendría que cambiar la idea de la humanidad del concepto de transporte y de utilitario… me encantaría probar uno y conocer el precio, claro

    Responder
  2. Que raro que Whizzer no llame a la Zerotracer «chiste con ruedas»… (no te lo tomes a mal, es que cada vez que sale un güebo-movil siempre les pones el mismo nombre).
    Un abrazo y estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

    Responder
  3. no hombre, es un vehículo raro, un chiste con ruedas es el reva por ejemplo. Normalmente se lo digo a coches que son feos a conciencia y vehículos con unas prestaciones de categoría «te estoy tomando el pelo» y «me río en tu cara cuando te digo el precio»

    Zerotracer es un vehículo raro, novedoso, no especialmente bonito, aerodinámicamente muy eficiente, muy eficiente en cuestiond e consumo, con unas prestaciones dignas de ser llamado vehículo eléctrico.

    Los chistes con ruedas son los que insultan a los vehículos eléctricos que pueden cumplir una o cualquiera de estas características: coches con 100km de autonomía, velocidad punta de 80 por hora, diseño de chiste, aceleración de saxo tirando de un remolque (0 a 100 en más de 8 segundos es lamentable para un coche eléctrico), precio 3 a 4 veces superior a su equivalente apestoso. Carecer de recarga rápida y que necesite 10 horas para cargarse también suman puntos para llamarse chiste con ruedas

    Responder
  4. el reva es un utilitario con un rendimiento muy limitado y con un precio «bajo» para como está el mercado hoy en día. pero es que es mu feo tio. cuando lo diseñaron pusieron mi foto en la mesa y pensaron, tengo que hacer un coche que le parezca horrible a este tio. Y lo han conseguido, lo único que me gusta del reva es que no pagas gasolina

    Responder
  5. He visto los vehículos en Murcia y me he quedado impresionado. Deberían fomentarla, en vez de la F1 de Bahrein, que además se va a suspender.

    Por otro lado, un enlace interesante, teniendo en cuenta, que en la Zero Race también participa una empresa de placas solares http://www.reevadiy.org

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario