El Renault Zoe saldrá a la venta con el sistema de cambio de batería | forococheselectricos

El Renault Zoe saldrá a la venta con el sistema de cambio de batería


El fabricante francés finalmente dotará al ZOE del sistema de cambio de batería lo que por un lado permitirá a sus propietarios poder recargar de una forma rápida y acceder al vehículo con un precio más asequible, pero al mismo tiempo supondrá quedar atado a un alquiler de la batería, lo que no acaba de convencer a muchos compradores.

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Recordamos que el ZOE llegará al mercado durante la segunda mitad del próximo año y lo hará con un precio de 15.000 euros a lo que deberemos sumar el coste mensual por el alquiler de la batería que a falta de confirmación oficial podría ser una cifra similar a la de la Kangoo, esto es en torno a los 70 euros/mes con un kilometraje máximo de 10.000km al año, lo que supone poco más de 30 kilómetros al día en jornadas de 6 días.


Son muchas las dudas que nos tienen que resolver los responsables de Renault, empezando por el sobre coste que tendrá superar esos 10.000 kilómetros y sobre todo conocer la causa para no dar opción a los interesados en adquirir en propiedad la batería.

Fuente:
www.edmunds.com


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27 comentarios en “El Renault Zoe saldrá a la venta con el sistema de cambio de batería”

  1. A Betterplace le vendrá muy bien pero aquí en España da un poco igual, mas importante será la recarga rápida.

    En varias web del motor británicas indicaban que les parecia mejor opción el alquiler por la fuerte devaluación que tendrá un coche eléctrico con baterías en propiedad, al preverse una disminución acusada del precio de estas.

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  2. 15.000 euros por un coche sin baterías me parce aprovecharse de la gente ya que es como querer venderte un ibiza y que te digan que tienes que pagar un alquiler por el motor, por desgracia aun asi me parece de lo mejor que hay en el mercado la clave puede estar en ese contrato de alquiler por cuanto tiempo y que penalización tiene si nos salimos de el? porque si se extiende su uso pueden salir baterías de la competencia a un precio inferior o con mejores prestaciones

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  3. Mal. Por el precio del alquiler al año, con un coche diesel haces mas de esos 10.000 kms. ¿Alguien sabe a como cobra Renault los kms que pasen de esos 10.000?

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  4. Si no te alquilasen las baterias, el coche te costaría 25.000 €.

    Por lo que he leído los alquileres serán por 36/48 meses. Cuando se acabe el alquiler parece que te la cambiarían por las de 2º generación (2015-2016).

    Si te sales del alquiler no sé que penalización tendrá, supongo que pagar las cuotas que te quedan.

    Seguro que si le instalas otras baterías, pierdes la garantía.

    No creo que salgan baterías mucho mejores de las que te puedan ofrecer, date cuenta que junto con Nissan, llevan preparando esto desde hace años. El resto de fabricantes van por detrás, unos más otros menos.

    El costo por km extra para la Kangoo, según la página francesa Renault ZE (sección Enterprises/Grands Comptes) son 0,025 € + iva, con iva 0,0295 €, y si el alquiler de la batería estuviera sujeto también a ayudas (en el Movele estaba contemplado el arrendamiento) serían 0,0236 €/km. El alquiler base de la Kangoo son 72 € + iva para 15.000 km:

    15.000 km, 6,80 €/100 km, con ayudas 5,44 €/100 km
    20.000 km, 5,83 €/100 km, con ayudas 4,67 €/100 km
    25.000 km, 5,23 €/100 km, con ayudas 4,35 €/100 km
    30.000 km, 4,87 €/100 km, con ayudas 3,90 €/100 km
    35.000 km, 4,60 €/100 km, con ayudas 3,68 €/100 km

    Todo con iva y sin contar energía (se añade 1 €/100 km). En spritmonitor la media de consumo de la Kangoo son 6,30 l/100 km, a dia de hoy 8,32 €/100 km.

    En el Zoe no se si será la misma tarifa, quizá un poquito menos porque su equivalente, el Clio, gasta 5,5 l de media. Ya veremos.

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  5. Pues a mí lo del alquiler de la bateria me parece un auténtico chollo. El Zoe es sólo un poco más pequeño que el Nissan Leaf, pero costará más o menos la mitad. Suponiendo que la batería actualmente cueste unos 10.000 €, con el alquiler tardarás unos 12 años en amortizarla (interes 0% TAE). Y mientras dispones de toda la garantia de Renault. Además, no se donde leí que Renault se comprometia a actualizar las baterias cada tres años a los nuevos modelos con más capacidad. Demasiado bueno para ser verdad.
    Y mientras los que se compren el Leaf, a mimar la bateria para que dure y a «regalarla» a los 5 años, porque se ha quedado totalmente desfasada.

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  6. Con un coche diésel contaminas mucho, aunque salga un poco mas barato. Algún día habrá que elegir entre la boina de contaminación y los gases tóxicos como el NO2 o el aire limpio y la ausencia de ruido.

    El Zoe es una buena opción pero hasta el 2013 nada. Respecto al cambio de batería está bien, pero habrá estaciones de recambio?. Supondrá esto un sobrecoste?. A poquito que evolucionen las baterías y las recargas rápidas se podrán hacer viajes ocasionales. A mi no me importa parar cada 150km. Tienes toda la vida por delante para no poder perder unos minutos. Otra cosa es el que viaje con frecuencia y por motivos laborales.

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  7. Para mi kilometraje, 27.000 km al año, calculo una diferencia de 2 € cada 100 km entre un Clio (7-7,5 € / 100 km) y un Zoe (5-5,5 € / 100 km), 540 € de ahorro sin contar mantenimiento.
    Y con los años más, porque en 2014 por ejemplo el diesel no creo que baje de 1,40 €/l.

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  8. Javier, el Zoe se venderá a partir del segundo semestre de 2012…. pero coincido contigo, habrá tal demanda que hasta principios de 2013 nada.

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  9. ¡Pues a mi también me parece genial!

    El coche eléctrico implica un cambio de mentalidad. Si nos empeñamos en compararlo con los coches de combustión interna nunca llegaremos a ningún acuerdo. No podemos estar siempre discutiendo de si un Ibiza es mejor que un Zoe. Son cosas diferentes y aunque, pueden servir para lo mismo, tardarán muchos años en que puedan compararse de tú a tú.

    Un Ibiza, sin gasolina, es igualito a un Zoe sin baterías. Es un «ladrillo». Puede ser más bonito o más feo, pero serviría para lo mismo. ¡Para quedarse quieto en la calle!

    Si el problema está entre si las baterías de alquiler o de propiedad. Creo que habrá opiniones para todos los gustos. En mi caso no puedo «soltar» lo que piden por un Leaf porque, sinceramente, no lo tengo. Tendría que pedir un préstamos. Y entonces, ¿que diferencia hay entre las cuotas de un préstamo o un alquiler de baterías? ¿Que al final el coche tendré un coche «enterito», con sus baterías? Sí, pero, ¿quien me asegura que al cabo de dos años no aparecen otras baterías que pesan la mitad y dan el doble de km? ¿Que hago entonces? Me «j.do» y me conformo con recargarlas el doble de veces que los demás.

    En cambio, reunir 15000 € e ir pagando 70 €/mes lo veo más realista. Si pago un alquiler mensual por las baterías, al cabo de un tiempo, seguro que podré buscar alternativas más económicas. Y si se cumplen las promesas de Renault, por el mismo «precio», me ofrecen otras mejores.

    No nos olvidemos que hay un aspecto, a mi entender, muy importante, a día de hoy, cualquiera puede ir a un concesionario y comprar un Ibiza pero no puede hacerlo con un Zoe. ¡Cuando se pueda hacer, seguro que habrán muchas más opciones!

    Coincido con Fernando en que habrá tanta demanda que, ni teniendo el dinero, no lo podremos «tocar» hasta mediados de 2013.

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  10. De aquí saque la información de que las baterias las cambiaran gratuitamente por otras mas evolucionadas cuando se acabe el contrato:

    http://es.cars.yahoo.com/22092010/185/renault-presenta-hannover-kangoo-electrico-partir-20-000-euros.html

    «La ventaja para el cliente de esta fórmula es que de incorporarse al mercado una batería de mayor capacidad y, por lo tanto, de más autonomía, ésta será incorporada al Kangoo sin coste adicional.»

    http://www.diariomotor.com/2010/10/22/renault-fluence-z-e-presentacion-y-prueba-en-paris/

    «En ese precio se incluye el mantenimiento de las baterías, la sustitución por versiones evolucionadas, y el reemplazo en caso de fallos. No tenemos que preocuparnos de absolutamente nada más que del mantenimiento general del coche, que será bastante más barato que el de un vehículo térmico, al no disponer de aceite o partes mecánicas complicadas. En un estudio hecho por Renault, un vehículo eléctrico sale rentable a partir de unos 15.000 km al año.»

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  11. ¿cuantos puntos de recarga hay en tu ciudad? En la mia siendo capital de provincia 0, y no está todo dicho ya que con los eléctricos los consumidores vamos tres pasos por delante de la industria. Además el Zoe lo puedes recargar mediante un enchufe normal y «corriente» xd

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  12. ¿Cuántos coches hay circulando que tengan lo del cambio rápido de baterías en España?

    ¿Cuántos cambios de baterías haría una estación de éstas, hoy en día?

    Si fueras de Betterplace ¿no te esperarías a que al menos salga el coche al mercado?

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  13. Me parece muy buena idea el alquiler, yo hago 6.000 km/año siempre por ciudad, voy a cambiar mi mi viejo y contaminate twingo por esta maravilla.

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  14. vale, cuántos puntos de cambio rápido de batería habrá en españa cuando salgan a la venta, o 3 meses depués, claro. pensemos que par hacer un viaje entre madrid y valencia por ejemplo, habría que cambiar dos veces de batería (350km 200km los da a 80 por hora serán 150 a 120)

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  15. Para qué quieres cambiar la batería si hay un cable entre Madrid y Valencia del que puedes sacar toda la energía que quieras, ir a casi trescientos y no preocuparte por el tráfico, se llama AVE.
    No realmente no es buena idea hacer viajes largos en un coche eléctrico, si esa es la idea mejor pensar en otra cosa que las hay y habrá más.
    Auguro mucha frustración por mucho tiempo si la idea es sustituir el uso del térmico por el eléctrico
    Como segundo coche el Zoe es una opción muy, muy interesante (como primer coche el Tesla S por supuesto)

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  16. Yo la verdad es que no espero irme a la playa con un eléctrico puro antes de 2020.
    Vete a saber, lo mismo nos llevamos una alegría, pero mejor no llevarse a engaños.

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  17. Se os olvida una cosa muy importante

    ¿ creeis que algun gobierno va a permitir la merma de ingresos por los impuestos de hidrocarburos, aprox la mitad de lo que pagamos por litro?

    sea como sea le pondran un fuerte impuesto a los electricos

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  18. Último anónimo, creo que te confundes ya que el gobierno ingresará mucho más con el coche eléctrico ya que de los hidrocarburos se llevan un porcentaje muy alto pero la otra parte se escapa a los paises productores mientras que con los eléctricos los impuestos se quedarán en nuestro país y lo que nos ahorramos volverá al sistema en forma de impuestos indirectos.

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  19. Exacto, los 35 € por deposito que van a la saca de los paises productores se quedan en España. Esos 35 € los metes en el banco (las cajas darán brincos de alegría) o te los gastas en un restaurante Español, comiendo jamoncito serrano Español y pagando IVA que se queda en ESPAÑA.

    Si hay mas consumo aumentará la recaudación. Por eso subir el iva del 16% al 18% puede ser contraproducente, provoca que se recaude mas por unidad consumida pero también provoca que se consuman menos unidades.

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  20. El caso es que en esta vida te tienen que sacar los ojos de alguna manera, ya no veo tanto chollo el coche eléctrico.
    que se lo guarden por donde amargan los pepinos.

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  21. a mi me parece que se confunden los terminos aqui. De cualquiera de las maneras que queramos, movernos en vehiculos nos costara dinero,más o menos segun el vehiculo, la diferencia real e importante, es que sencillamente eliminamos de la ecuacion la contaminacion, y con ella, la posibilidad de enfermedades futuras. ¿ No merece esta cuestión una seria reflexion y cambio de actitud por nuestra parte??…

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  22. lo que esta claro es que ese es el futuro y eso no lo quita nadie cuanto creéis que costara el litro de gasolina o de gasóleo de aquí a sin ponerlo muy lejos cinco años, no os engañéis es el futuro y eso no se puede remediar(ni las compañías petrolíferas ni nadie)

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  23. hace ya mucho tiempo que se construlleron motores que funcionan con agua, hidrogeno con mucha más autonomia pero el poder del dinero no ha dejado desarrollarlos así que preparaos a seguir pagando

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  24. ka descomposición del átomo en frio es una realidad, imaginate comprar tu coche con combustible de por vida ya que se podria obtener de una masa pequeña, pero a quién le interesa eso?

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  25. Alquiler de batería pero que negocio se acaban de montar. hay un documental: quien mato al coche eléctrico. Donde en el 1982 la GM compra la patente y en aquel entonces tenia una autonomía de 110km (busquen información)y ahora estamos en el 2012 donde tengo un móvil de 350€ donde tiene un ordenador de 1200ghz, cosa q en el 82 era cosa de ficción.
    y me dura 1 día y medio, y me dicen que nos alquilan las baterías yeahh!! SIII!! ( NO ME LO TRAGO )
    SIMPLEMENTE DETERMINADAS EMPRESAS (con mucho poder) YA SEA DE AUTOMÓVILES O EMPRESAS DE PETROLEO, amenazan a estas compañías que quieren invertir en esta alternativa mas barata, diciéndoles que : Les cortamos el chiringuito, como no saquen los coches eléctricos bajo nuestras condiciones , es decir, de tal forma que sea mas caro que el de un vehículo de combustión fósil. ¡ y asi va el mundo ¡ y termino con un gran , YEAHH!!!

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