Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo | forococheselectricos

La española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo


Gestamp Solar, desarrollará para Renault el proyecto solar fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil, equipando sus seis plantas francesas con paneles solares. Este proyecto abarca los centros de Renault en Douai, Maubeuge, Flins, Batilly,Sandouville y Cléon. Cuando esté concluido, en febrero de 2012, contará con una potencia de 60 Megavatios, équivalente alconsumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes.

Advertisement Advertisement


El proyecto permitirá la protección de los vehículos en los centros de entrega y envíos a través de la construcción de unas marquesinas en las campas, que a su vez generaran energía eléctrica.

Los paneles solares van a cubrir las superficies correspondientes a la entrega y expedición de las plantas de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly y Sandouville, así como los parkings del personal de Maubeuge y Cléon. Los 450.000 m2 de paneles fotovoltaicos, equivalentes en superficie a 63 campos de fútbol, permitirán aportar una reducción de 30.000 toneladas de CO2 cada año, y producirá una potencia de 60 Mw, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 15.000 personas. La inversión económica tiene las mismas dimensiones: 135 millones de euros.

Se trata de un modelo que Gestamp ya ha implantado en varias fábricas, como la de Lamborghini de Bolonia (Italia), o la de Seat de Martorell (Barcelona). El proyecto de esta última, puesto en marcha en enero y llamado Seat al sol, era el más grande hasta ahora: 60.000 paneles repartidos en una superficie de 320.000 metros cuadrados, que producirán 12 megavatios de potencia (el equivalente más o menos al consumo de 3.000 hogares) cuando esté terminado a mediados del año 2012.

Jorge Barredo, CEO de Gestamp Solar, afirmo que para Gestamp Solar:
”este proyecto con Renault es el más importante de Francia tanto en términos de megavatios como por la contribución a la reducción de CO2 en la industria de la automoción” y añadió: es el mayor de Gestamp Solar en Europa.

La fecha de inicio de las obras está prevista para mediados de junio de este año, con una finalización programada para febrero de 2012.

Fuente
Gestamp Solar, Renault, Elpais


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “La española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo”

  1. si los paneles solares necesitan luz para cargarse y quieren que carguemos los coches de noche, algo no cuadra XD.

    me parece buena idea,pero 135 millones de euros no parece muy caro.
    A ver 60MW son 60.000kw por 0.15€ son 9000€ de luz a la hora, necesita 15.000h de trabajo para costearse que son, suponiendo 12h de luz solar diaria de media son 1250 días, en 3.42 años se paga eso? pero qué? si yo me compro unas placas solares tardan en amortizarse 10 años, y a estos en 3 les salen las cuentas… pfff

    Responder
  2. Estas suponiendo 12h diarias produciendo al máximo, cuando en realidad son unas 4h.
    Producción diaria 1400kWh/año/kW x 60.000kW 84.000.000kWh/año x 0,15€ = 12.600.000€/año
    135M€/12,6M€ = 10,7 años que necesitas para amortizar. Sin descontar gastos ni impuestos.
    El precio de la instalación son 2,25€/W que sin conocer características de los materiales empleados, solo se puede afirmar que está dentro de los precios de mercado.

    Responder
  3. y producirá una potencia de 60 Mw, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 15.000 personas….
    Pero cada cuanto tiempo producirá esa potencia? Cada hora,cada día…alguien me lo puede calcular,le estaría muy agradecido

    Responder
  4. se supone que los 60mW son durante las horas de mayor intensidad solar (el mediodía). Si las placas son móviles imagino que la variación y la perdida de rendimiento es menor en el amanecer y atardecer

    Responder
  5. Excelente decision yo le voy a decir he visto placas solares a 1,7 dollar el watt y creo que el mes de julio voy a instalar en la azotea con 8 para empesar DJ

    Responder
  6. Yo he trabajado en una de las plantas,en concreto,en la de Sandouville y creo que lo que ha echo Renault es muy inteligente,y por supuesto que les es muy rentable y a corto plazo.
    Primero empezando por el volumen que aunque es mucho dinero al final abarata costes.
    Segundo los coches quedan protegidos por las placas lo que evita daños en los coches y el consiguiente ahorro que supone el asegurarlos.
    Y tercero no debemos olvidar que estamos hablando de Francia en donde las ayudas al sector de la energia solar aun son posibles,no es el caso de nuestro pais de bandoleros.
    Y tener por seguro que si esta gente se ha metido a esto es por que estan seguros al 100% de que su inversion esta asegurada.
    Esa es la diferencia entre un pais como Francia y el nuestro en donde los que nos quedamos sin trabajo ya somos casi 5 millones,tenemos mucho que aprender de Europa aun!!!!

    Responder

Deja un comentario