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Michelin Challenge Bibendum 2011: Resultados del Rally Inter-City | forococheselectricos

Michelin Challenge Bibendum 2011: Resultados del Rally Inter-City


Los resultados y los premios del Michelin Challenge Bibendum 2011 han sido anunciados, un acto concebido para celebrar la movilidad sostenible y respetuosa del medio ambiente. Este año el evento se celebró en Berlín, e involucró pruebas específicas para diferentes tipos de vehículos, entre los que se encontraba el Inter-city de 300 km, en el cual han destacado los resultados del Porsche Panamera Hybrid y del Renault Fluence ZE en la categoría de modelos de producción.

Este Rally partió del aeropuerto de Tempelhof para recorrer las regiones de Brandenburgo y Berlín y pasar por el centro de Seguridad de Berlín-Brandenburgo del club automovilista alemán ADAC, en Linthe, para someterse apruebas de maniobrabilidad en superficies secas y mojadas.

El Rally constaba de 3 etapas de regularidad (300 km en total) y 4 selectivas, 2 de aceleración y 2 de maniobrabilidad. En las pruebas selectivas solo eran consideradas las de mejor resultado. En las etapas de regularidad existía un tiempo mínimo para completarlas y un segundo entre el tiempo objetivo y el tiempo real contaba como 1 punto de penalización. Las clasificaciones del rally se basaban en la siguiente fórmula, P x FE x 5 + Penalizaciones y ganaba quien menos puntuación obtenía. El significado de cada término es:

P: mejor tiempo de aceleración + mejor tiempo en prueba de maniobrabilidad
+ puntos de penalización por golpear los conos.

(Por cada segundo en la aceleración = 1 punto. Por cada dos segundos en el test de maniobrabilidad = 1 punto).

FE: resultado de la eficacia del combustible en kWh / km. (1 kWh / km = 1 punto).

Penalizaciones:

  • Por cada segundo extra sobre el tiempo mínimo, 1 punto
  • Saltarse un control de tiempo, 50 puntos
  • Saltarse un control de paso, 20 puntos
  • Saltarse una etapa selectiva , 500 puntos

Además de la clasificación en el Rally, se han medido las emisiones locales, emisiones de CO2, rendimiento enérgético, aceleración y maniobrabilidad. Dependiendo de los valores obtenidos, los participantes obtenian una clasificación de A, B o C según unos baremos pre-establecidos, siendo el nivel A merecedor de premio. Por ejemplo, en el test de emisiones de CO2 (A ≤ 100g/km, B ≤ 130g/km, C > 130g/km)

Los resultados por categorías han sido los siguientes:

COMBUSTION INTERNA (PRODUCCIÓN)

Participantes:

Audi A8 3.0 TDI, Audi Q5 hybrid, Citroën C4 e-HDi Tendance, Citroën DS3 e-HDi

Ford Fusion Hybrid, Lexus CT 200h, Mercedes-Benz S 250 Cdi BlueEFFICIENCY, Opel Astra ecoFlex Start/Stop

Peugeot 308 e-HDi, Peugeot 508 e-HDi, Porsche Panamera S Hybrid, Porsche 911 Carrera

Volkswagen Passat TSI EcoFuel, Volkswagen Touran Eco-Fuel, Volvo V50 DRIve, Volvo V60 Plug-in Hybrid

Resultados:

1ª Posición, Porsche Panamera Hybrid. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, emisiones locales.

2ª Posición, Porsche 911 Carrera. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, emisiones locales.

3ª Posición, Volvo V50. Nivel de rendimiento A: Eficiencia energética.

ELÉCTRICOS (PRODUCCIÓN):

Participantes:

Mercedes-Benz B-Class F-CELL (2 unidades), Opel Hydrogen4, Renault Fluence ZE, Tesla Roadster Sport 2.5 (3 unidades)


Resultados:

1ª Posición, Renault Fluence ZE. Nivel de rendimiento A: Maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.

2ª Posición, Tesla Roadster. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.

3ª Posición, Opel Hydrogen 4. Nivel de rendimiento A: Emisiones de CO2, emisiones locales.

COMBUSTIÓN INTERNA (PROTOTIPOS):

Participantes:

Audi A3 TCNG, Ford Escape PHEV, Toyota Prius PHV, Golf R500+, Opel Corsa ecoFlex LPG


Resultados:

1ª Posición, Audi A3 TCNG. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.

2ª Posición, Ford Escape PHV. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.

3ª Posición, Opel Corsa Ecoflex. Nivel de rendimiento A: Manejabilidad, emisiones locales.

ELÉCTRICOS (PROTOTIPOS):

Participantes:

Peugeot EX-1, Audi Q5 HFC (2 modelos), Saic Roewe 750 (2 unidades), Toyota FCHV adv.


Resultados:

1ª Posición, Toyota FCHV. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.

2ª Posición, Audi Q5 HFC. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.

3ª Posición, Saic Roewe 750. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.

Fuente:
Michelin Challenge Bibendum


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