Los resultados y los premios del Michelin Challenge Bibendum 2011 han sido anunciados, un acto concebido para celebrar la movilidad sostenible y respetuosa del medio ambiente. Este año el evento se celebró en Berlín, e involucró pruebas específicas para diferentes tipos de vehículos, entre los que se encontraba el Inter-city de 300 km, en el cual han destacado los resultados del Porsche Panamera Hybrid y del Renault Fluence ZE en la categoría de modelos de producción.
Este Rally partió del aeropuerto de Tempelhof para recorrer las regiones de Brandenburgo y Berlín y pasar por el centro de Seguridad de Berlín-Brandenburgo del club automovilista alemán ADAC, en Linthe, para someterse apruebas de maniobrabilidad en superficies secas y mojadas.
El Rally constaba de 3 etapas de regularidad (300 km en total) y 4 selectivas, 2 de aceleración y 2 de maniobrabilidad. En las pruebas selectivas solo eran consideradas las de mejor resultado. En las etapas de regularidad existía un tiempo mínimo para completarlas y un segundo entre el tiempo objetivo y el tiempo real contaba como 1 punto de penalización. Las clasificaciones del rally se basaban en la siguiente fórmula, P x FE x 5 + Penalizaciones y ganaba quien menos puntuación obtenía. El significado de cada término es:
P: mejor tiempo de aceleración + mejor tiempo en prueba de maniobrabilidad
+ puntos de penalización por golpear los conos.
(Por cada segundo en la aceleración = 1 punto. Por cada dos segundos en el test de maniobrabilidad = 1 punto).
FE: resultado de la eficacia del combustible en kWh / km. (1 kWh / km = 1 punto).
Penalizaciones:
- Por cada segundo extra sobre el tiempo mínimo, 1 punto
- Saltarse un control de tiempo, 50 puntos
- Saltarse un control de paso, 20 puntos
- Saltarse una etapa selectiva , 500 puntos
Además de la clasificación en el Rally, se han medido las emisiones locales, emisiones de CO2, rendimiento enérgético, aceleración y maniobrabilidad. Dependiendo de los valores obtenidos, los participantes obtenian una clasificación de A, B o C según unos baremos pre-establecidos, siendo el nivel A merecedor de premio. Por ejemplo, en el test de emisiones de CO2 (A ≤ 100g/km, B ≤ 130g/km, C > 130g/km)
Los resultados por categorías han sido los siguientes:
COMBUSTION INTERNA (PRODUCCIÓN)
Participantes:
Audi A8 3.0 TDI, Audi Q5 hybrid, Citroën C4 e-HDi Tendance, Citroën DS3 e-HDi
Ford Fusion Hybrid, Lexus CT 200h, Mercedes-Benz S 250 Cdi BlueEFFICIENCY, Opel Astra ecoFlex Start/Stop
Peugeot 308 e-HDi, Peugeot 508 e-HDi, Porsche Panamera S Hybrid, Porsche 911 Carrera
Volkswagen Passat TSI EcoFuel, Volkswagen Touran Eco-Fuel, Volvo V50 DRIve, Volvo V60 Plug-in Hybrid
Resultados:
1ª Posición, Porsche Panamera Hybrid. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, emisiones locales.
2ª Posición, Porsche 911 Carrera. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, emisiones locales.
3ª Posición, Volvo V50. Nivel de rendimiento A: Eficiencia energética.
ELÉCTRICOS (PRODUCCIÓN):
Participantes:
Mercedes-Benz B-Class F-CELL (2 unidades), Opel Hydrogen4, Renault Fluence ZE, Tesla Roadster Sport 2.5 (3 unidades)
Resultados:
1ª Posición, Renault Fluence ZE. Nivel de rendimiento A: Maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.
2ª Posición, Tesla Roadster. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.
3ª Posición, Opel Hydrogen 4. Nivel de rendimiento A: Emisiones de CO2, emisiones locales.
COMBUSTIÓN INTERNA (PROTOTIPOS):
Participantes:
Audi A3 TCNG, Ford Escape PHEV, Toyota Prius PHV, Golf R500+, Opel Corsa ecoFlex LPG
Resultados:
1ª Posición, Audi A3 TCNG. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.
2ª Posición, Ford Escape PHV. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.
3ª Posición, Opel Corsa Ecoflex. Nivel de rendimiento A: Manejabilidad, emisiones locales.
ELÉCTRICOS (PROTOTIPOS):
Participantes:
Peugeot EX-1, Audi Q5 HFC (2 modelos), Saic Roewe 750 (2 unidades), Toyota FCHV adv.
Resultados:
1ª Posición, Toyota FCHV. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.
2ª Posición, Audi Q5 HFC. Nivel de rendimiento A: Aceleración, maniobrabilidad, eficiencia energética, emisiones de CO2, emisiones locales.
3ª Posición, Saic Roewe 750. Nivel de rendimiento A: Aceleración, emisiones de CO2, emisiones locales.
Fuente:
Michelin Challenge Bibendum
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.