¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi e-Tron Spider, el híbrido total

Durante la prueba denominada Le Mans vers le futur son varios los vehículos eléctricos e híbridos que se han dado cita en el mítico circuito francés para demostrar como avanza el mundo de la movilidad eléctrica. Pero si hay un modelo que nos ha llamado la atención ha sido el nuevo miembro de la familia e-Tron del fabricante alemán Audi, el Spyder, un descapotado dotado de un sistema híbrido diésel que ha sorprendido a los presentes.


El e-Tron Spyder dispone de un complejo sistema híbrido enchufable que rompe con todo lo realizado hasta el momento por Audi ya que monta un poderoso motor turbo diésel 3.0 V6 de 221 kW (300 CV) con un par motor de casi 650 Nm y que empuja desde el eje trasero.


Por su parte, en el delantero encontramos dos motores eléctricos con un total de 64 kW (87 CV) y un par motor de 352 Nm. Dispone de un pack de baterías de litio con 9.1 kWh de capacidad suficientes para recorrer hasta 50 kilómetros con cada carga en modo eléctrico a una velocidad máxima de casi 60 km/h.


Según destacan los técnicos de Audi, los tres motores pueden funcionar de forma conjunta o totalmente independientes, según las necesidades de potencia de cada momento y en su total aportan un brutal par motor capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas, nada menos que 900 Nm. Puede alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h, todo ello con un consumo medio de solamente 2,2 litros cada 100 km y unas emisiones menores que el más pequeño de los utilitarios del mercado, 50 gramos de CO2 por kilómetro.

A todo este torrente de datos técnicos, tenemos que sumar el diseño exterior que lo convierten en el único híbrido diésel descapotable del mundo, que disfruta de una apariencia irresistible y que esperamos reciba luz verde desde Stuttgart para dar el paso a la producción comercial lo antes posible.

Fuente:

Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame