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Jaguar presenta su el CX-75 un impresionante híbrido enchufable


A pesar de sus continuas subidas y bajadas o cambios de manos, el fabricante Jaguar no para de diseñar coches con un especial atractivo visual que ahora además se beneficiarán de un sistema híbrido enchufable con unas prestaciones y características de infarto.

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Aunque se trata de un prototipo, su irrupción en el Salón de París tendrá mucha repercusión ya que las cifras que maneja el CX-75 son a tener muy en cuenta. Monta cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas con una potencia de 195cv cada uno, alimentados por un pack de baterías de litio que le permiten recorrer hasta 108km con cada carga. Cuando estas llegan al final de su carga y no disponemos de un enchufe para recargarlas, entran en funcionamiento dos microturbinas con una potencia conjunta de 188cv que además pueden ser alimentadas por casi cualquier combustible: gasolina, etanol, diesel, biodiesel, gas natural…y que le permiten seguir circulando durante 800km.


En total 778cv de potencia con los que alcanza los 328km/h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 en solo 3.4 segundos. Al disponer de un motor en cada rueda significa que dispone de tracción total lo que unido a la entrega de su brutal par motor de 1600nm desde cero revoluciones le confieren unas prestaciones teóricas espectaculares que de momento no se sabe si pisarán las carreteras a nivel comercial.


En definitiva un prototipo más que unir a la larga lista de modelos que posiblemente no vean la luz del día pero que nos llena los ojos por su brillante diseño y sus brutales prestaciones.

Fuente:
Greencaradvisor


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7 comentarios en «Jaguar presenta su el CX-75 un impresionante híbrido enchufable»

  1. Madre del amor hermoso… he sentido el flechazo, veo el mundo de color de rosa, las flores hoy parece que huelen mejor, los colores son más radiantes y los pajarillos cantan…la,la,la,laaaaa…Creo que me he enamorado del FXJ6v este. No comento nada más porque no puedo ser objetivo con esto… analizad vosotros (p.d. Y nos querías quitar la posibilidad de disfrutar con esto, Carlos,… gracias por seguir y darnos estas alegrías)

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  2. Vuelve el tema de utilizar una turbina como range extender.

    Según indican en km77, «Su funcionamiento genera unas emisiones de dióxido de carbono de 28 gramos por cada 100 km en el recorrido homologado, que es muy poco comparado con cualquier coche de motor de combustión.»

    No sé si creérmelo…

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  3. dos microturbinas para cargar las baterías? que interesante… como habran solucionado el tema de ruidos? y lo que es mas 800c.v. electricos? que barbariidad… me pregunto si la bateria de li ion de 5C de descarga y 20 KW (por aproximacion a la autonomía)puede alimentar a todos esos caballos… creo que solo puede alimentar a 200c.v. reales de los 800. a menos que utilicen baterias de mayor poder de descarga, que seguramente será el caso

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  4. Lo de las turbinas parece demasiado bonito.

    140 kW entre las dos. Y sólo 35 kgs cada una, según km77. Su mantenimiento es muy bajo y apenas necesitan componentes auxiliares.

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  5. Copio, pego y edito un poco los comentarios que hize en motorpasion:

    «Acabo de tener un Deja Vu… El Fioravanti Sensiva, un concept car del 94 con 4 motores de 50KW, uno por rueda y una turbina generadora de 200KW que podía andar con cualquier combustible. El aire de la turbina era recogido del suelo creando efecto ventosa para adherir el coche al firme. Además las ruedas llevaban un sistema de detección de huella por lo que el ordenador de abordo sabía en todo momento cual era el peso y el apoyo del coche en cada rueda para conseguir el mayor rendimiento en todo momento. El diseño exterior del jaguar no obstante le da tres vueltas pero el interior del sensiva tb era bastante espectacular. En 2008 Pirelli compró la patente de Fioravanti (desarrollada para el Sensiva) de la detección de la huella del neumático para aplicarlo en su proyecto CyberTyre. El neumático inteligente y todo eso.»

    http://bit.ly/cEcndP

    Me encantaba ese prototipo, aun conservo el artículo de la MUY INTERESANTE.

    Saludos eléctricos

    PD: aunque no soy muy fan de Jaguar, es un coche precioso

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