Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía


A pesar de ser uno de los fabricantes menos volcado en el sector de los coches eléctricos, el fabricante japonés Toyota no ha parado la investigación en sus laboratorios y prueba de ello es la noticia que facilita el diario Nikkei donde se indica que en el periodo 2015-2020, Toyota podría lanzar al mercado una batería capaz de proporcionar una autonomía de unos 1.000 kilómetros a los coches eléctricos.

La clave según la información, está en la adopción de un núcleo sólido en lugar del electrolito líquido de las actuales baterías, lo que evita su calentamiento y de paso se reducirá el tamaño de la misma al prescindir de elementos adicionales para mantener la estabilidad.

Su llegada al mercado debería coincidir con la tercera generación de coches eléctricos, que está prevista para finales de esta década, unas baterías capaces en un menor espacio, de almacenar seis veces la capacidad de las actuales baterías, además de sumar una mayor estabilidad y resistencia, sobre todo en lo que respecta a las recargas rápidas.

Aunque queda por ver, además de si se cumple esta predicción, como recargamos los casi 150 kWh de capacidad de estas baterías con un enchufe de nuestras viviendas, lo que nos indica que antes o después, deberemos «actualizar» nuestra instalación eléctrica.

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Fuente:
Autobloggreen


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25 comentarios en «Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía»

  1. buff, dos dias cargando en casa con un enchufe normal para dar de comer a ese bicho. Creo que es «problema» es solo una anécdota, ya que lo cargarías un poco todos los días, y suponiendo una carga de 8 horas a 3kw cada noche, te dá para hacerte casi 200km diarios. Suficiente para el 99% de los mortales.

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  2. Efectivamente, lo mantienes siempre cargado y el día anterior al viaje lo cargas a tope. Siempre está el recurso de que el día anterior no coges el coche. Por un día te puedes apañar y si no, haces una recarga rápida que tampoco pasa nada. aunque salga mas caro siempre va a ser mas barato que la gasolina. Los dias siguientes al finde se va recargando aunque lo sigas usando.

    Para un uso habitual yo no le veo problemas de red, si haces mas de 200 ó 300 km todos los días si que habría problemas claro, pero no es muy frecuente.

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  3. 1000 kms/h a 90 serán 600 o 700 a 130, me parece perfecto.

    Una pregunta desde la ignorancia.
    Si la batería es de 150 kWh, ¿no se podría cargar con dos enchufes? es decir 75kWh por un lado y 75 por el otro?
    De aquí a 2020 seguro que tenemos el tema de las cargas solucionado, pero veo que en lo que baja de precio la tecnología, al final me compraré un coche electrico cuando me jubile…

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  4. Es absurdo totalmente ponerle una batería de 150 kwh a casi ningun coche de este mundo. ¿Para que demonios quieres cargar en tu coche con un peso muerto de 200 o 300 o 400 kg a diario cuando solo necesitas esa capacidad unas pocas veces al año? Lo he comentado hasta el aburrimiento, baterias de unos 200 km de autonomia para todo quisqui como mucho de serie, y para los viajes, te pasas por un quick and drop el dia antes y te colocan en alquiler un modulo de 100 kwh o lo que necesites, a la vuelta lo devuelves y listo.

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  5. Esa sí es una solución yo uso el coche los fines de semana, le pego 200 ó 300km pero toda la semana está parado, a mí si que me interesaría y mucho, saludos.

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  6. a ver que parece que el litio es la panacea universal y ya es tecnología de segunda o es que los directivos de ninguna de las principales empresas automovilísticas a oído hablar del grafeno,luego lo comercializaran los americanos y aquí en europa a pagar patenes por gili…s

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  7. Estoy con Duir, como comentaba en otra noticia, el futuro será un sistema mixto entre baterías en propiedad de menos capacidad y más asequibles para el día a día, y baterías alquiladas de más capacidad para vacaciones, puentes y algún fín de semana.

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  8. «Ya se sabe que hay tres categorias de embusteros: los mentirosos, los jodidos mentirosos y los fabricantes de baterías…»

    En los últimos años no hay más que anuncios de avances muy importantes en las baterías, pero llevamos tambien varios años anclados en unos pobres 100 Wh/kgr. De momento hay mucho humo y pocos avances prácticos. Lo único esperanzador de esta noticia procede de Toyota, un fabricante más serio y fiable que la mayoria. Aunque siempre se pueden haber dejado llavar por el entusiasmo.

    En cuanto a la autonomía, seguro que habrá varias versiones. Para modelos medios, unos 30 kWh y 200 km de autonomía es lo más razonable y con 600 Wh/kg pesarian unos 50 kgr (como un depósito de gasoil), frente a los 300 kg de una batería de litio. Si existen modelos de 150 kWh, serán carisímos y tiene sentido en grandes series.

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  9. Duir, en teoría el peso también se verá reducido al usar un sistema sólido, por lo que es posible que no tengamos que arrastrar tantos kilos, de todas formas te doy la razón, aunque dispongamos de 1.000 kilómetros, ¿para que arrastrar km extra cuando solamente usamos un 10% de esa capacidad el 90% del tiempo?.

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  10. Yo lo veo un buen desarrollo para el transporte público, para los autobuses, podrían hacer sus rutas sin tener que repostar durante el día

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  11. Sorprendido me hallo. De 12, 11 comentarios diciendo que es mucha autonomía 🙂

    Supongo que quienes habéis escrito los comentarios seréis asiduos al blog y a poco que os haya dado por controlar vuestros consumos, os habréis dado cuenta de lo desinformada que está la gente en general pidiendo por lo menos 500Km de autonomía… que solo es realmente útil en ciertos casos.

    Una pena seguir siendo pobre, que si no, ¡iba directo a por un Leaf esta tarde!

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  12. Teslero, tienes toda la razón al decir que al aumentar la densidad energética disminuirá el peso. Ya lo he tenido en cuenta, por eso he dicho 300 o 400 kg. Si no me equivoco ahora para 24 Kwh andan por los doscientos kilos, no? Luego 150 Kwh serían con la tecnología de ahora más de 1000 kg. Espero que lleguemos en unos años a 500 Wh/kg y así llevar una batería de 50 o 60 kg.

    Saludos eléctricos a todos

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  13. ¿Toyota marca seria? Ningun fabricante de automoviles es serio esto de vender coches es un negocio y hay que hacer caja, una marca que lleva más de una decada sacando Prius con baterias arcaicas de NI-MH a mi personalmente me da muy poca credibilidad y encima cuando por fin te sacan un Prius con bateria de litio te lo venden al modico precio de 32.000-34.000 euros. Estos con baterias de 1.000km de autonomia JA,JA,JA supongo que sera haciendo un agujero en la tierra y lanzando el coche hacia el centro de la Tierra, esto es más una prueba de la desesperación reinante de los fabricantes ante el estancamiento de la capacidad de las baterias que no hay manera de que suba por muchos rollos que suelten, prueba Nissan Leaf 270kg de baterias «tiene narices la cosa» para unos teoricos 160km de autonomia aunque en pruebas reales han conseguido en terreno llano-favorable autonomias de 211km a 50km/h.

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  14. Un taxista medio, hace del orden de 200 a 250 km diarios. Repito, diarios. Con un depósito de gasoil tenía para dos días y medio. Con un depósito de 20 kg de GNC tengo para una jornada y que no me toque hacer mucha carretera, porque sino no llego (275/300 en ciudad, 350 en carretera). Con 1000 km tendría para media semana laboral. Una buena duración

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  15. Éste tipo de noticas entiendo que hay que creerselas lo justo. Probablemente es cierto que hayan conseguido fabricar una super batería de 1000Km de autonomía, pero la habrán hecho funcionar a 20 Km/h, en llano y con un motor muy bueno. Son parámetros que no encuentras luego e la realidad.
    A mi me parece perfecto que se siga investigando en éste sentido, aunque creo que a la vez que se necesita más autonomía, hay que buscar que tengan mayores ciclos de carga, mejores tiempos de recarga e incluso menos peso.

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  16. Seria interesante saber cuanto tiempo tardaria en cargarse esa bateria.

    Lo ideal es que creen electrolineras hyper-rapidas (no más de 10 minutos), que tengan potencia para cargar al 100% ese tipo de baterias de 150kw, ademas propondria que estas se autoabastecieran con fuentes renovables (eolica, solar…)
    os imaginais la pasada que seria poder abastecer tu casa a traves de tu coche 2 recargas y tienes todo el mes de luz completo.

    Estas baterias abriran un campo de negocio increible.

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  17. A mí la verdad, eso de para 2015 o 2020 me suena a que en realidad todo está inventado y simplemente hay alguien que decide cuando van sacando las cosas. Pero ese alguien no cuenta ni contigo ni conmigo y eso jode, a que sí?
    Yo me he cansado un poco del tema y he decidido empezar por mi cuenta. El tema clave aquí es: si tu vecino te ve, él comprará. La única solución que yo veo al tema de la introducción del coche eléctrico es «comprarlo y usarlo».
    Ah, y los foros como este están muy bien, felicidades al promotor.
    Sería una buena idea tener un chat semanal o quincenal de 1 hora o así para poder comentar cosas y proyectos. ¿Qué os parece?

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  18. hace 20 años habia un honda con 160 km de autonomía, no sé cuanto pesaban las baterías, pero mi pregunta es ¿cuánto se ha avanzado en este tiempo y por qué?

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  19. Hola buenas,que casualidad que cuanto menos petroleo usa el coche nuevo mas caro es.Luego estamos en manos de las petroleras y luego estaremos en manos de las electricas que ya se habrán encargado las petroleras de medio comprar o coasociarse y así no perder trozo del pastel.Estaremos en manos de ellos mientras quieran y no dejen salir nuevas tecnologias que a ellos no les convenga.Que ha pasado con coches de agua?Por que no se potencia coches solares?Mientras no dejen de importarle mas a los gobiernos las grandes corporaciones que los individuos no va cambiar el sistema, cambiaran el collar pero sera el mismo perro.Hay muchas cosas que ya estan inventadas pero mientras no esté preparado el mercado y la gente las pueda comprar no salen a la venta.En fin a ver si esto pronto cambia pero creo que no será en paises grandes donde todo está corrompido,serán paises donde al politico le importe realmente la gente de su pueblo y no sus propios intereses.Utopía dirán pero se puede solo hai que tener dos……………….

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  20. Tras haber sido cliente de toyota y no estar muy satifecho con la marca no volveria a comprar otro asi fuera lo mejor del mundo en sistema electrico

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  21. La capacidad de las baterías si que está evolucionando con los años, hace 4 años la densidad energética de las celdas litio sueltas estaba en torno a los 200Wh/kg, ahora ya hay varios fabricantes que comercializan celdas de entorno a los 280Wh/kg.
    Estos datos me refiero a las celdas de litio, luego esta el sistema de gestión de carga, refrigeración etc, pues para un coche eléctrico son estas cosas son casi mas importantes que la densidad energética.
    Por el momento, el principal problema que tienen los coches eléctricos para viajar son las estaciones de carga, tener una autonomía de 200km y hacer un viaje por carreteras secundaría y no saber donde vas a poder recargar el coche.
    Esperemos que poco a poco mejore, tanto autonomías , velocidad de carga y puntos de carga rápida.

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