A pesar de ser uno de los fabricantes menos volcado en el sector de los coches eléctricos, el fabricante japonés Toyota no ha parado la investigación en sus laboratorios y prueba de ello es la noticia que facilita el diario Nikkei donde se indica que en el periodo 2015-2020, Toyota podría lanzar al mercado una batería capaz de proporcionar una autonomía de unos 1.000 kilómetros a los coches eléctricos.
La clave según la información, está en la adopción de un núcleo sólido en lugar del electrolito líquido de las actuales baterías, lo que evita su calentamiento y de paso se reducirá el tamaño de la misma al prescindir de elementos adicionales para mantener la estabilidad.
Su llegada al mercado debería coincidir con la tercera generación de coches eléctricos, que está prevista para finales de esta década, unas baterías capaces en un menor espacio, de almacenar seis veces la capacidad de las actuales baterías, además de sumar una mayor estabilidad y resistencia, sobre todo en lo que respecta a las recargas rápidas.
Aunque queda por ver, además de si se cumple esta predicción, como recargamos los casi 150 kWh de capacidad de estas baterías con un enchufe de nuestras viviendas, lo que nos indica que antes o después, deberemos «actualizar» nuestra instalación eléctrica.
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Fuente:
Autobloggreen
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