Tesla presenta el esperado Model Y Standard, la nueva versión económica no decepciona

Tesla ha revelado el nuevo Model Y Standard RWD, que a pesar de tener un precio más ajustado, sigue teniendo unas especificaciones técnicas muy competitivas frente a sus principales rivales.

Tesla presenta el esperado Model Y Standard, la nueva versión económica no decepciona
El Tesla Model Y Standard cuenta con una estética diferente al resto de la gama.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2025 22:19

El esperado Tesla Model Y Standard ya está entre nosotros. La nueva versión de acceso del modelo más popular de la firma estadounidense llega con un diseño exterior más sencillo y algo menos de equipamiento; a cambio, tiene un precio de partida de 39.990 dólares en su país natal, una rebaja de 5.000 dólares respecto a la antigua variante Long Range RWD (que ahora se ha rebautizado como Premium RWD).

La autonomía se sitúa en 517 km EPA, ligeramente por debajo de los 575 km EPA del Premium RWD. La velocidad punta por su parte se mantiene en 201 km/h, si bien el 0-60 mph (0-96.6 km/h) es de 6.8 segundos, lejos de los 5.4 segundos del modelo inmediatamente superior. La potencia de carga por su parte se reduce de 250 a 225 kW.

De serie, el Model Y Standard incluye el control de crucero adaptativo, pero no el Autopilot. Por lo tanto, la función de centrado de carril Autosteer que sí podemos encontrar en el resto de la gama no está disponible. Los clientes pueden seguir equipando el pack FSD (Full Self-Driving) por 8.000 dólares, una opción que nos indica que el coche todavía monta todo el hardware necesario para dar soporte al sistema de asistencia a la conducción de la marca.

Otros elementos incluidos son el planificador de rutas, el Sentry Mode y el Dog Mode. Eso sí, pierde el techo panorámico de cristal y la pantalla táctil para los pasajeros traseros. Los grupos ópticos delanteros a dos alturas ceden su lugar a unos faros simples; por otro lado, las barras de luz utilizadas tanto en el frente como en la zaga desaparecen. ¿El resultado? Una estética más sobria y discreta.

Tesla Model Y Standard
El volante y los asientos delanteros siguen estando calefactados.

El Tesla Model Y Standard prescinde del Autosteer

Los paragolpes son menos voluminosos; además, las llantas pasan a ser de 18 pulgadas (las de 19 pulgadas son opcionales y cuestan 1.500 dólares). A la lista de cambios tendríamos que sumar la tapicería de tela, la consola central abierta, las salidas de aireación traseras manuales y la ausencia de luz ambiental, aunque el volante y los asientos delanteros siguen estando calefactados. La gama de colores es mucho más sencilla y está compuesta por tres tonos: blanco, negro y gris.

El nuevo Model Y Standard es la respuesta de Tesla a la creciente competencia en el sector del coche eléctrico, así como a la reciente desaparición del crédito fiscal federal de 7.500 dólares otorgado por el gobierno estadounidense por la compra de un coche eléctrico. ¿Será suficiente para mantener las ventas en los niveles récord del tercer trimestre?

Este artículo trata sobre...