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El MIT prueba la resistencia de las baterías a las recargas rápidas

Desde el comienzo de la generalización de los coches eléctricos los largos tiempos de recarga están siendo uno de sus principales inconvenientes, pero los avances de esta tecnología no se detienen y ahora sabemos que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha realizado una interesante prueba para comprobar el comportamiento de las baterías para coches eléctricos a una serie de recargas rápidas.

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Los técnicos del MIT han seleccionado las baterías creadas por la empresa A123, incluidas en modelos como el Fisker Karma, a las que han sometido a una serie de 1.500 recargas rápidas, lo que representaría recorrer unos 240.000km. Se ha utilizado una salida de nivel III de 480v capaz de recargar la batería de un coche en menos de media hora. Tras esta tortura, efectuada gracias a un sistema automático, se ha comprobado una pérdida de solamente un 10% de capacidad, una cifra ridícula si tenemos en cuenta el tipo de tensión usada para la prueba y a la que nos gustaría ver aplicada en otro tipo de batería más convencional, como las LifePo4 de Thundersky, por ejemplo.


Sin duda que los puntos de recarga rápidas jugarán un papel muy importante para la expansión de la movilidad eléctrica por su papel simbólico que ayudará a derribar uno de los mitos sobre los coches eléctricos más usado por sus detractores, pero serán lugares donde acudiremos solamente en los casos puntuales de una demanda de electricidad extra o simplemente por que se nos ha olvidado dejar conectado el coche por la coche.


Fuente:
Mit-Evt


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