Los vehículos eléctricos bajo lupa ¿qué piensa en realidad Europa y sus ciudadanos?
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Publicado: 14/03/2011 15:52
Sólo el 16% de los consumidores europeos se identifican como “nuevos clientes potenciales” para el mercado de los vehículos eléctricos y hasta un 53% “podrían plantearse” la compra de este tipo de coche, según una encuesta del grupo Global Manufactruring Industry publicada el pasado miércoles por Deloitte.
La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de aproximadamente 4.760 ciudadanos europeos en siete países (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Reino Unido)
“La adopción masiva de vehículos eléctricos estará claramente condicionada por un determinado número de factores como pudieran ser el aumento del precio de los carburantes, los progresos realizados a nivel de motorización en vehículos de combustión interna y la disponibilidad de incentivos gubernamentales” afirma Eric Desomer, responsable de Automoción en Deloitte Bélgica.
De este modo, el 63% de los consumidores indican que serían “propensos” a la adquisición de un vehículo eléctrico si el precio del carburante alcanzara los 2 euros el litro.
Sin embargo si la eficacia energética de los vehículos de combustión desarrollase un consumo real inferior a los 3 litros cada 100 kms los consumidores estarían menos dispuestos al cambio tecnológico.
Para el 57% de los consumidores que podrían plantearse la compra de un vehículo eléctrico, el presupuesto máximo no debiera superar el equivalente a un vehículo clásico.
Las tres cuartas partes de las personas interrogadas no se plantean la compra del vehículo eléctrico si éste no supera los 480 kilómetros entre dos cargas.
“El mercado no está aún en posición de responder a las necesidades de los consumidores europeos respecto a la autonomía, tiempos de recarga y coste…en consecuencia, estimamos que únicamente entre un 1 o 2% de estos consumidores estarían realmente dispuestos a adoptar los vehículos eléctricos de aquí al 2020” constata M. Desomer.
¿Será esta la realidad del futuro de nuestra movilidad?
Fuente: www.deloitte.com
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