BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia

BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia

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Publicado: 30/07/2011 20:29

Después de desgranar las características del BMW i3 Concept, el nuevo prototipo de utilitario eléctrico, le toca el turno al BMW i8 Concept. Se trata de un prototipo, sucesor del BMW Vision EfficientDynamics, que vislumbra el coupé deportivo del futuro según BMW, que combinaría la eficiencia de un motor eléctrico con la libertad de un pequeño motor de combustión que permitiría alargar su autonomía considerablemente.

El innovador concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept, con 96 kW/250 Nm, que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cc de alto rendimiento de 164 kW/300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. El motor eléctrico del BMW i8 Concept es un motor de plenas funciones, lo que significa que el coche puede movilizarse recurriendo únicamente a él.

El BMW i8 Concept tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros únicamente con su motor eléctrico, gracias a su acumulador de ión-litio que puede cargarse simplemente conectándolo a una toma de corriente convencional. Con el fin de aumentar la eficiencia, es posible recuperar energía en ambos ejes. El motor eléctrico tiene una capacidad de recuperación máxima cada vez que el coche decelera, y el alternador de alto voltaje conectado al motor de combustión se ocupa de cargar el acumulador. El coche de 2+2 asientos ofrece espacio para cuatro personas adultas, por lo que se trata de un automóvil perfectamente útil en el tráfico diario.

El sistema de las puertas que con bisagras montadas en el montante A abren hacia arriba. Una vez abiertas, se puede acceder por igual a los asientos delanteros y posteriores.

La arquitectura LifeDrive del BMW i8 Concept fue concebida específicamente en función del carácter deportivo de este modelo. El motor que actúa sobre el eje delantero y el que lo hace sobre el eje trasero están unidos entre sí mediante una llamada «quilla energética», en la que está alojado el acumulador de alto voltaje. Gracias a esta configuración, el centro de gravedad del coche es muy bajo, lo que contribuye a sus excelentes cualidades dinámicas.

El montaje de los motores encima de los ejes y la distribución equilibrada de todos los componentes redunda en una repartición óptima por mitades del peso sobre los ejes. Todos los detalles de los componentes del BMW i8 Concept han sido optimizados con el fin de reducir su peso. De esta manera fue posible compensar el peso adicional que suponen el motor eléctrico y el acumulador.

Características i8:

Largo 4.632 mm, Altura 1.280 mm, Anchura 1.955 mm
Distancia entre ejes: 2.800 mm
Número de asientos: 2 + (2)
Peso en vacío: 1.480 kg
Potencia del motor de combustión: 164 kW / 300 Nm
Potencia del motor eléctrico: 96 kW / 250 Nm
Velocidad máxima: 250 km/h con corte electrónico
Aceleración:
0-100 km/h 4,6 s
80-120 km/h 4,0 s
Consumo según ciclo UE: 2,7 l (66 g CO2)
Autonomía eléctrica: Aprox. 35 km / 20 millas
Tiempo de carga de la batería, estándar: 1:45 h para carga completa
Maletero: Aprox. 150 litros

Fuente:
Bmw

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