¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan estudia el reciclaje de las baterías del Leaf

El fabricante japonés Nissan, está trabajando en el reciclaje de las baterías del Leaf cuando el propietario decide retirarlo para añadir uno nuevo. El objetivo es recuperar parte de la capacidad de almacenamiento y dedicarlo a labores industriales y de esa forma, darle una segunda vida a un elemento especialmente complejo. Entre los objetivos de Nissan, está la de crear sistemas de almacenamiento para usos residenciales y para ello creará unas baterías de 50 kWh, que serán suficientes para alimentar las necesidades de 15 viviendas medias durante un par de horas.

Este proyecto permitirá a Nissan comprobar la eficiencia de un sistema de almacenamiento de energía para la red pública reutilizando baterías de los coches eléctricos, unas baterías que según el fabricante, después de 10 años de uso dentro de los coches, mantendrán el 70% de su capacidad.

El almacenamiento de la energía de la red eléctrica, será una de las claves tanto del desarrollo de la movilidad eléctrica, como de la rentabilidad de las energías renovables, que verán cubierto uno de sus principales inconvenientes y es que hasta el momento, no podemos almacenar su producción lo que nos hace seguir dependiendo de forma importante de las fuentes sucias, como la nuclear y el carbón.

Artículos relacionados:
Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias
El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea, pero muy cara

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame