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Porsche 918 Spyder, la locura híbrida al desnudo

Porsche encamina el tramo final del desarrollo del 918 Spyder, un superdeportivo híbrido que abre una nueva era dentro del fabricante alemán y que ahora nos muestra medio desnudo. 770 CV de potencia son la carta de presentación de un modelo que rezuma excesos por todos lados, y donde además de unas medidas de auténtico pura sangre, cuenta con un precio al alcance de 918 afortunadas, nada menos que 767.555 euros, que lo sitúan entre los modelos más exclusivos de todos los tiempos de los salidos de las factorías de Porsche.

Bajo un chasis fabricado en chasis fabricado en fibra de vidrio, aramida y reforzado por fibra de carbono, encontramos un poderoso motor gasolina V8 que está situado en posición central y que proporciona un total de 500 caballos, acompañado de dos motores eléctricos que en conjunto alcanzan los 770 CV de potencia y un brutal par de 750Nm, todo controlado por una sofisticada caja de doble embrague PDK.

Las prestaciones como no puede ser de otra manera, son estratosféricas, y el 918 Spyder es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos, y dispararse hasta los 300 km/h en 27 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 330 km/h.

En cuanto al consumo, según Porsche, gracias a un potente pack de baterías de litio, el 918 puede alcanzar una cifra de solamente 3 litros cada 100 kilómetros, una cifra algo difícil de creer y que según el fabricante alemán, consigue gracias a los 25 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, un modo que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h sin que entre en acción el motor de combustión, siempre que tengamos carga en nuestras baterías.

Gracias a esto, el conductor del 918 Spyder no tendrá que sufrir como algunos modelos del mercado dotados de potentes motores y sistemas star and stop, que paran el motor y lo vuelven a poner en funcionamiento al arrancar, algo casi inapreciable en un modelo con un motor pequeño, pero que resulta hasta cierto punto absurdo en su superdeportivo, que emite un bramido al ponerse en marcha.

Por supuesto, damos por supuesto que este consumo será realizando una circulación siguiendo las normas de circulación, ya que en un circuito, esos 25 kilómetros a un ritmo elevado, los consumirá en mucho menos tiempo.

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Fuente | CaranddriverF1


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