¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quimera quiere que decores su eléctrico

Los responsables del impresionante Quimera AEGT, el eléctrico de 700 CV, han lanzado una original campaña donde piden a los aficionados que envíen sus propuestas para la decoración del Quimera AEDC01 (All-Electric Drift Car) un modelo pensado para la competición que hará su presentación el próximo mes de mayo. El premio, 5.000 dólares y sobre todo, la satisfacción ver a este auténtico misil eléctrico con genes españoles, decorado con nuestra creación.

Recordamos que el AEDC01 está propulsado por un motor eléctrico con una potencia nominal de 150 kW (205 CV) y con una potencia máxima de 200 kW (273 CV) y un par motor de 220 Nm, que son enviados a las ruedas traseras, algo interesante dentro del mundo del drifting, que será donde veamos en un primer momento a este modelo.

Su velocidad máxima está limitada a 152 km/h, aunque sus creadores aseguran que podría alcanzar los 272 km/h, mientras que la energía procede de un pack de litio hierro fosfato, que le proporcionan una autonomía media de 240 km/h, suponemos que a velocidades legales.

Por supuesto, es un coche totalmente eléctrico que intenta llevar el mundo de la competición sin emisiones un paso más allá, algo que gracias a su excelente presentación y buenas prestaciones no dudamos que lo logrará, lo de la decoración exterior, ahí si que no nos mojamos ya que lo han dejado en nuestras manos, y puede pasar cualquier cosa.

Artículos relacionados:
Quimera AEGT, el superdeportivo eléctrico español
T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray

Fuente | Quimera


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame