Toyota aprovecha el momento de los híbridos

Toyota aprovecha el momento de los híbridos

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2012 10:07

Los números están dando la razón a la apuesta de Toyota por la tecnología híbrida, un sector al que apostó más fuerte que nadie y que ahora está recogiendo los frutos de sus inversiones. A pesar de que muchas veces criticamos a Toyota por su retraso en el lanzamiento de la versión enchufable del Prius, o su negativa a lanzar un modelo totalmente eléctrico, esta sigue a su ritmo y las cifras de ventas de la familia Prius son cada vez más elevadas.

Un ejemplo lo encontramos en el último miembro de la familia de híbridos, el Prius C, que en Japón ha sobrepasado las mejores expectativas al lograr nada menos que 120.000 reservas antes de su salida al mercado, mientras que su llegada a los Estados Unidos tampoco ha sido mala, 1.201 unidades vendidas en solamente tres días, siendo las ventas acumuladas de toda la familia Prius, 10.000 unidades solamente en la primera mitad del mes de marzo.

A pesar de tratarse de buenas cifras, tendremos que esperar a la apertura en 2013 de las fábricas del Nissan Leaf en norteamérica y Europa, y también la llegada de un modelo que amenaza con cambiarlo todo, el Renault ZOE, que hará su presencia en el otoño, será entonces cuando podamos hacer una comparativa más justa entre las ventas de híbridos y eléctricos, que a pesar de que estamos seguros será favorable a los primeros, también estamos seguros que la diferencia se recortará de forma importante año a año.

Artículos relacionados:
Nissan prepara el plan de expansión para el Leaf
El Leaf supera de nuevo al Volt en Estados Unidos

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...