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Renault Zoe, presentados sus detalles

Finalmente la incógnita se ha desvelado, el presidente del grupo Nissan-Renault ha presentado el Renault ZOE, el modelo eléctrico más esperado de los últimos años y que por fin ha revelado todos sus secretos. Al mismo tiempo, Renault ha actualizado su web para mostrarnos todos los detalles, tanto el precio, 14.700 (impuestos y ayudas incluidas) algo más bajo de lo esperado, como el alquiler de su batería, 79 euros al mes, también con el IVA incluido.


El ZOE monta un motor eléctrico de 65 kW (88CV) y un par motor de 220 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 135 km/h. Se trata de un urbano compacto de 4,08 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros. Respecto al espacio para la carga, otro de los datos más esperados, a pesar de su reducido tamaño, Renault ha logrado la promesa de no perder espacio en su maletero y este dispone de unos generosos 338 litros.

Por su parte, el coste dependerá del acabado y partirá desde los 14.700 euros hasta los 16.500 euros del más equipado, una diferencia que no se notará en cuanto al alquiler de la batería, que estará unida a un contrato de alquiler de 79 euros al mes durante tres años y con un límite de 12.500 kilómetros por año, un alquiler tres euros más económico que el Fluence ZE, y con 2.500 kilómetros extra cada año a favor del ZOE.

Como decimos, Renault ha dividido el ZOE en tres acabados, Life, Zen e Intense . Cada uno de ellos dispondrá de sus elemento, siendo la primera diferencia entre el básico y los otro dos, los elevalunas, eléctricos en la parte delantera y manual en el  Life, mientras que el Zen y el Insense además de cuatro elevalunas eléctricos, dispondrá de un sistema denominado Impulse en el lado del conductor, y un sistema de aviso de aparcamiento.

Además  mientras que el Life dispondrá unas ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, los otros dos acabados dispondrán de llantas de aluminio de 16 pulgadas. También encontramos diferencias en el equipamiento multimedia, ya que si el Life dispone de un Radiosat classic, en la descripción del Zen y el Intense podemos ver una Radio con Auditorio 3D by Arkamys.

En cuanto al sistema de climatización, este funciona como una climatización reversible y consume mucha menos energía que el de otros modelos, como el propio Renault Fluence. Produce calor y frío simplemente al invertir el funcionamiento del circuito, y con tan sólo 1 kW de electricidad restituye alrededor de 2 kW de frío o 3 kW de calor. La temperatura del habitáculo es así también más constante ya que no depende de las calorías generadas por el motor.

 En cuanto a los tiempos de recarga, el ZOE será el primero de los Renault compatible con las recargas rápidas, uno de los grandes hándicaps del Fluence y la Kangoo electricos, lo que sin duda con una infraestructura adecuada y los más de 200 kilómetros de autonomía, permitirá a sus propietarios realizar desplazamientos considerables, con la posibilidad de hacer paradas esporádicas para recargas parciales.

Según Renault, gracias a un punto de recarga rápido, de 43 kW, podremos recuperar unos 50 kilómetros de autonomía cada 10 minutos conectados, o una recarga completa en menos de 30 minutos, sin duda un enorme salto respecto al resto de la gama Renault ZE.

Entre las principales curiosidades el ZOE dispone del sistema Z.E. Voice, un sonido exterior que avisa a los peatones de que el vehículo se acerca. Z.E. Voice se escucha entre 1 y 30 km/h y ha sido objeto de un diseño especial para crear una identidad sonora propia de ZOE. El conductor podrá elegir entre tres sonidos distintos y para nuestro alivio, dispondrá de opción para desconectarlo.

No puede faltar un elemento imprescindible en los coches eléctricos como es la pre-climatización del interior, lo que nos permitirá adaptar la temperatura del interior del vehículo antes de entrar en el, algo que nos ahorrará una buena parte de nuestra energía en días especialmente fríos o calurosos, si lo hacemos con el coche conectado a la red eléctrica.


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Unas fotos:




Especificaciones:

Número de asientos: 5 
Medidas: Largo : 4.084 mm Ancho :1.730 mm Alto :1.568 mm Batalla: 2.588 mm
Volumen del maletero: 338 litros
Potencia del Motor: 65 kW (88 CV) Par : 220 Nm 
Velocidad máxima: 135 km/h
Autonomía : 210 KM, ciclo NEDC
Capacidad de batería: 22 kWh 
Tiempos de recarga:
  3 kW 16 Amperios Wallbox, 9 horas
 22 kW  32 Amperios, 1 hora
 43 kW  63 Amperios, 30 minutos
Peso en vacío : 1.392 KG 
Precio: 14.700 euros (impuestos y ayudas incluidas (más alquiler de batería 79 euros/mes) 
Fecha de salida: segundo semestre 2012 


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