¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Twingo tendrá una versión eléctrica

En el 2014 Renault tiene previsto la renovación completa de uno de sus modelos más exitosos, el Twingo, una nueva versión totalmente diferente que pretende darle más que un lavado de cara al pequeño de la gama Renault, con permiso del Twizy. El nuevo Twigo estará inspirado en el mítico Renault 5, y además de llegar con un moderno aspecto, el fabricante francés también ha confirmado que lo hará con una versión eléctrica.

Según el jefe de diseño de Renault, Stephen Norman, el nuevo modelo no tendrá un aspecto retro como los Fiat 500 o Mini, si no que seguirá con la innovación como bandera. Usará la plataforma que de forma conjunta están desarrollando Damiler y el fabricante francés, que según Norman, será un modelo técnicamente rompedor que contará con un motor situado en su parte trasera, donde también estará la tracción.

Además tendrá un interior sorprendentemente amplio para su tamaño, y al igual que su predecesor, estará disponible solamente con opción de tres puertas, mientras que el mayor de los misterios es saber con que nombre saldrá al mercado el nuevo modelo, si como Twingo, o tal vez desde Renault quieran aprovechar la nostalgia y denominarlo como Renault 5.

Lo que si es seguro es que el nuevo modelo se convertirá en el cuarto modelo eléctrico en el catálogo de Renault, un fabricante que se ha lanzado sin paracaídas a la carrera por ser el primero en el sector de los coches impulsados por electricidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, primeras impresiones
Renault Zoe, presentados sus detalles: actualizado

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame