Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio | forococheselectricos

Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio

Presentado el pasado mes de diciembre, el Leaf to Home está a punto de llegar al mercado japonés donde ofrecerá a los usuarios del Nissan Leaf convertir su coche en una estación eléctrica móvil. Gracias a este sistema, los 24 kWh de la batería del Leaf podrán ser usados de forma bidireccional, y tanto alimentará el motor del coche, como también podrán ser usados para proporcionar electricidad a una vivienda.

Según Nissan, la batería del Leaf podrá alimentar la demanda de una vivienda media japonesa durante dos días, aunque sus aplicaciones serán muy variadas, ya que podrá ser usado para acumular electricidad por las noche y liberarla durante las horas punta, además de proporcionar un respaldo en caso de apagón.

Su tamaño es similar a un aparato de aire acondicionado y además de servir de conexión entre las viviendas y el Leaf, también dispondrá de un cargador de 6 kW, que nos permitirá recargar por completo la batería en apenas 4 horas. En cuanto a su precio, este finalmente será bastante más económico de lo esperado y en Japón después de las ayudas públicas, estará disponible por 300.000 yenes, poco más de 3.000 euros, un precio muy interesante y con el que Nissan espera alcanzar las 10.000 unidades vendidas durante este año fiscal.

A pesar de que el mercado particular es uno de los principales objetivos de Nissan, esta aplicación también encontrará una buena aceptación por los equipos que deben operar en zonas de desastre, donde lo habitual es quedarse sin electricidad tanto para las viviendas afectadas, como los sistemas de los propios equipos de rescate, que ya durante el tsunami del pasado año sacaron partido a las decenas de unidades que fabricantes como Mitsubishi y Nissan han cedido para desarrollar sus labores en las zonas afectadas.

Nos queda por saber si finalmente el Leaf to Home será compatible con todos los Leaf en el mercado, o como se comentaba durante su presentación, los coches tendrán que venir de fábrica preparados para poder trabajar con esta tecnología, un sistema que llega para maximizar la eficiencia de los coches eléctricos, que nos demuestran cada día que son mucho más que un simple transporte.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea
El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

6 comentarios en “Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio”

  1. Es la solución al cachondeo que tenemos en España con lo de las renovables a nivel particular, con esto no tenemos que esperar al real decreto que seguramente han paralizado las eléctricas, por que ven peligrar su monopolio.

    La pena es que hay que ser medio Bill Gates, ya que a los 30.000 euros del Leaf le sumas los 3.000 de esto…y telita.

    Responder
  2. Huy yo me pierdo con palabras tan largas.Como es eso del oligopolio y el monopolio?. Si yo paso por una autopista por tres gasolineras diferentes y leo en sus carteles tres marcas distintas, es oligopolio y si en vez de en las marcas me fijo en el precio que ponen y es igual… entonces… entonces?

    Responder
  3. Un paso más en la dirección de la autonomía energética que persigo. Porque ciertamente no tiene sentido adquirir un vehículo eléctrico para luchar contra el despilfarro fosil, si quien te vende los electrones en movimiento es el mismo perro con otro collar.
    Objetibo: placas solares en cada domicílio o comunidad y acumuladores particulares. Este elemento intermedio ofrecido por Nissan viene a favor de la libertad en la utilización de la energía sin mirar en que dirección circula.
    Bien por ellos. Espero poder ser usuario de esta tecnología y liberarme de las ataduras de gestores de carga como lo hice de las suministradoras de petroleo destilado.

    Responder
  4. Ay autonomía energética, este chaval no es de aquí. Y cachondeo yo creo que es ser muy amable, atraco y vergüenza lo llamaría yo, con más de 300 días de sol que todavía estemos así, y lo que te rondaré morena. Olvidaos hasta el 2073 por lo menos.

    Responder

Deja un comentario