¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Antonio Maeso, la representación española en el TT Zero 2012

Hoy han comenzado los entrenamientos para la TT Zero 2012, la prueba de motos eléctricas más famosa del momento y que tiene en el circuito urbano de la Isla de Man su escenario y que este año contará con un participante de nuestro país, Antonio Maeso. Durante las primeras pruebas, Antonio se han enfrentado con prudencia a los 60 kilómetros del circuito y donde ha logrado una media cercana a los 150 km/h, muy cerca de las mejores marcas del pasado 2011.

Maeso participa en todas las categorías, y en la dedicada a las motos eléctricas lo hará dentro del equipo Tork India a los mandos de una Agni-Suzuki, una moto eléctrica que llegará sin apenas rodaje a la Isla de Man y donde el piloto tendrá que intentar sacar el máximo partido en los apenas dos días que estará sobre el asfalto por la falta de este tipo de competiciones en nuestro país.

Según las declaraciones de Antonio.

«Ha sido un gran día. Muchos meses de esfuerzo y mucha gente detrás de mí para poder llegar aquí. Me siento aliviado. Me ha costado acordarme de todas las curvas, y lo que si os puedo decir es que, una vez más, este circuito es alucinante; el no va más de la dificultad y el peligro.


La moto pequeña ha ido muy bien. La verdad es que el motor preparado solo se arrancó en el taller antes de subirlo a la furgoneta y tenía miedo de que algo fuera mal. Pero aunque he ido todo el rato a medio gas y a unas 9000 rpm, no he oído nada raro y las dos o tres veces que le he dado a fondo en las rectas, para ver como quedaba el desarrollo, ha ido perfecto estirando con fuerza hasta corte de encendido. Creo que puede ir muy bien. Hay un buen montón de problemas a solucionar para el próximo entreno, pero el motor era lo que más me preocupaba.


Entre las cosas para arreglar, detalles más o menos importantes como el cambio semiautomático que no funcionó, la suspensión trasera que se notaba muy blanda, la delantera muy dura (esto ya lo sabía pues la horquilla de R1 será modificada mañana en el paddock por Maxton, cuando estos lleguen), también se han aflojado muchos tornillos de la moto. El desarrollo era excesivamente largo, etc, pero en fin, cosas que espero poder arreglar de cara al segundo entreno de esta categoría«

Mañana será el día de la competición, donde esperamos que Antonio logre alcanzar las primeras posiciones, aunque lo tendrá difícil ya que durante los entrenamientos, Michael Rutter, a los mandos de una Motoczysz ha alcanzado una media de 165 km/h, rompiendo el récord de la pasada edición.

Artículos relacionados:
Comienza la FIM e-Power 2012, el mundial de motos eléctricas

Fuente | Rodadastotal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame