¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi i-Miev gana el IV ECO Rally Vasco-Navarro

Después de dos intensas jornadas, el IV ECO Rally Vasco-Navarro ha llegado a su final y el ganador en la disciplina de coches eléctricos ha sido Anotonio Zanini, a los mandos de un Mitsubishi i-Miev por segundo año consecutivo, en una edición donde además de la gran participación de coches eléctricos, el protagonista ha sido el calor.

Esto ha obligado a los participantes a circular con las ventanillas subidas y el aire acondicionado apagado, para lograr alcanzar la meta con el menor consumo eléctrico posible, algo para lo que Zanini parece tener una habilidad especial y que le ha valido para coronarse de nuevo como vencedor de una prueba que se consolida como una referencia a nivel nacional.

Clasificación eléctricos

En segundo lugar después de Zanini, ha quedado el Nissan Leaf de Jesus Echave, mientras que en tercera posición ha quedado otro de los trillizos, el Peugeot iOn pilotado por Roland Holke. En total los eléctricos han recorrido 82.2 kilómetros el primer día dividido en tres tramos, mientras que en el segundo han sido 87.91 kilómetros, y donde la media de velocidad ha alcanzado los 70 km/h.

En cuanto a los híbridos, el ganador ha sido el Toyota Prius de Maykel del Cid, quedando en segundo lugar el Ford Focus Flexifuel y en un modesto tercer puesto el Chevrolet Volt de Txema Foronda.

Sin duda llama la atención la mala posición del Volt, y los Ampera, que a pesar de ser eléctricos han sido ubicados en la categoría de híbridos, pero incluso de esta forma no han logrado alzarse con la victoria, a pesar de su teórica superioridad respecto a sus competidores, pero la imposibilidad de recargar entre tramos, ha provocado que el consumo después de los 50 primeros kilómetros se haya disparado hasta relegarlos a la tercera posición del cajón.

En definitiva, una interesante prueba que ha servido sobre todo para la promoción de la movilidad eléctrica, aunque tal vez para el próximo año deberían mejorar su comunicación y avisar a todos los medios con un poco más de antelación, lo que sin duda ayudaría a aumentar la atención sobre este evento.

Artículos relacionados:
Se pone en marcha el IV Eco Rallye Vasco Navarro
Una vuelta a Montmeló en el Quimera AEGT01

Fuente | Racvndeportes

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame