Hyunday
Volkswagen
Se pone en marcha el IV Eco Rallye Vasco Navarro | forococheselectricos

Se pone en marcha el IV Eco Rallye Vasco Navarro

Entre hoy y mañana los aficionados a los vehículos híbridos y eléctricos tienen una cita imprescindible, el IV Eco Rallye Vasco Navarro que tendrá como punto de partida Vitoria y que pondrá a prueba las habilidades de los participantes en una competición donde ganará el equipo que menos energía precise en el recorrido y consiga ser más regular, y que además será la única prueba puntuable en España, para la Copa FIA  de Energías Alternativas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los acto de Green Capital y además de la competición, también existe una zona de exposición destinada a divulgar los beneficios de la movilidad eléctrica y donde los vitorianos y visitantes podrán acercarse a ver algunos de los modelos eléctricos e híbridos más interesantes del mercado, incluyendo un sector en pleno crecimiento, el de los karts eléctricos, que dispone de un pequeño circuito de pruebas.

40 equipos lucharán por ser los que realicen el recorrido en el menor tiempo posible y con las menores emisiones, en dos divisiones que separan híbridos, con un recorrido de entre 200 y 341 kilómetros, por los entre 82 y 88 de los eléctricos.

La lista de inscritos este año es más completa que nunca y entre los participantes destacamos a los modelos eléctricos, como el Renault Twizy, el Mitsubishi i-Miev, Opel Ampera, BYD F3DM, Peugeot iOn, Mercedes Clase A E-Cell o el Tesla Roadster.

Estos tendrán que dar lo mejor de si para lograr alcanzar la meta logrando el menor consumo posible, en un recorrido que según los organizadores, no discurrirá por autovías, si no por carreteras de montaña, con subidas y bajadas donde el conductor tendrá que exprimir cada vatio de las baterías.

Artículos relacionados:
Una vuelta a Montmeló en el Quimera AEGT01
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico

Fuente | Racvndeportes

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

8 comentarios en “Se pone en marcha el IV Eco Rallye Vasco Navarro”

  1. Feo es cuestión de gustos,a mi personalmente me parece horroroso el Twizy,carretillero pues no hombre,es un vehículo aceptable y según también la necesidad de cada uno.Caro según como se mire,teniendo en cuenta que trae las baterías como alquiler,ayuda mucho a su adquisición por alguien a bajo precio.Yo desde luego no pago por el,pero como digo,es cuestión de gustos y necesidades.Yo personalmente lo veo una buena opción,indiferentemente que me pueda gustar o no.Tampoco me gusta el Smart de 2 plazas y la gente se lo compra.Cualquier opción puede ser aceptable según para que y quien lo use.

    Responder
  2. No se yo si el Twizy llegará a los 82 kilómetros de autonomía por carreteras de montaña, llegará en las últimas, eso si, con un consumo seguramente muy bajo, por lo que si termina, seguro que gana.

    Responder
  3. Q fácil y q barato es torpedear , pero mientras Renault se gasta la pasta es sacar un electrico en cada segmento de la gama ¿Que has hecho tu , eh ?

    No es cuestión de buscar culpables , si no de encontrar soluciones ( antiguo proverbio chino )

    Responder
  4. Feo es una madre recogiendo a su único hijo a los mandos de un mortal BMW X5 diésel o un criminal Porsche Cayenne díesel…eso si que es feo, el Twizy, es un vehículo perfecto para la movilidad urbana que cuesta menos que el seguro de los anteriormente comentados.

    Responder
  5. En estos momentos debería estar participando en este Rallye que pasa por delante de mi casa…., claro que para eso me tenía que haber enterado de que se iba a celebrar. El año que viene no se me escapa.

    Responder

Deja un comentario