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ZEVNA homologa su low cost, las conversiones a precios razonables ya son posibles en España

Hoy ha sido un día muy especial para nuestros amigos de ZEVNA ya que después de dos años de duro trabajo, por fin han terminado la conversión de su proyecto low cost, y además han superado con éxito el proceso de homologación que le permite circular con plena legalidad por nuestras carreteras.

De esta manera se abre la puerta a la conversión de coches con motor de combustión en eléctricos a precios razonables, en una alternativa que nos permite acceder a esta tecnología sin tener que dejarnos la fortuna que cuestan los modelos nuevos, ni depender de alquileres de baterías ni límite de kilómetros.

El primer modelo que ha pasado el proceso de homologación ha sido el Opel Corsa, el modelo B que ha sido fabricado entre los años 1993 y 2000, que en esta ocasión ha sido preparada en los Talleres Fema de Ourense, y que ha sido el encargado de romper el hielo.

El proceso de homologación de un coche eléctrico en España es muy complejo, y significa que cada nuevo modelo debe ser certificado en las instalaciones del INTA en Madrid, lo que dificulta el proceso y que da como resultado que si queremos homologar un modelo diferente, tendremos que afrontar todo el proceso otra vez, con el correspondiente coste extra.

Esto lo evitaremos adquiriendo las unidades ya homologadas por ZEVNA, que nos ofrece un sistema de conversión llave en mano, que incluso nos recogerán el coche seleccionado en nuestro domicilio, y nos lo devolverán transformado en eléctrico, un proceso que en total necesita un máximo de cuatro semanas.

La configuración seleccionada para el Opel Corsa low cost ha sido la siguiente:

Motor eléctrico DC Sepex 7,5 kW de potencia nominal 25 kW de potencia máxima
Par motor: 80 Nm disponible desde cero revoluciones
Velocidad máxima: 80 km/h
Autonomía: entre 35 y 50 kilómetros
Tiempo de carga completa 6 horas
Frenado regenerativo
Batería principal Litio 72V 90Ah (6 kWh de capacidad)
Cargador 1,5KW.
Batería auxiliar 12V 90Ah Litio
Homologado para 5 plazas

Se mantiene el cambio manual, pero fijado en la segunda marcha, con la posibilidad de meter la primera en caso de necesidad, y claro, marcha atrás. A pesar de sus apenas 7,5 kW de potencia nominal, los 80 Nm que entrega de par desde cero revoluciones le asegura una aceleración importante hasta los 50 km/h, lo que nos permite circular con agilidad entre el tráfico urbano

El precio dependerá de las opciones que el propietario seleccione, pero desde ZEVNA nos dan un coste aproximado que rondará los 12.000 euros, a los que tendremos que sumar el coste del coche, un modelo muy popular que podremos encontrar sin problemas en el mercado de segunda mano a precios muy económicos, y por menos de 1.000 euros podremos hacernos con una unidad.

Este es el resultado de dos años de trabajo para ofrecer una alternativa de bajo coste, y reducidas prestaciones, para aquellos que no necesiten o no se puedan permitir grandes desembolsos, que incluso nos permite la flexibilidad de aumentar la capacidad de la batería, para los que necesiten algo más de autonomía.

Low Cost DT

Pero el low cost es sólo un ejemplo, y prácticamente cualquier modelo puede ser convertido y homologado por ZEVNA, el único problema es que si deseamos convertir un nuevo modelo, tendremos que afrontar el coste de la homologación, pero con dinero, incluso se puede preparar algo tan interesante como el BMW Serie 3 ZEVNA Edition, un modelo que falta concretar su configuración, será un auténtico pepino a la altura del modelo con motor gasolina.

Más info:
www.zevna.es

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