General Motors China está fabricando y probando prototipos de baterías, celdas y sistemas completos en su Centro Técnico Avanzado de Shanghai, para apoyar a los investigadores e ingenieros de GM en el desarrollo de sistemas de baterías para vehículos de próxima generación. Se espera que estos sistemas sean más asequibles para los clientes de GM en todo el mundo y ayuden a GM a expandir la electrificación de sus vehículos.
Los investigadores llevarán a cabo una serie de procesos, incluyendo la preparación del material de la batería y su revestimiento, la fabricación de las celdas de la batería y las pruebas de rendimiento de las mismas. El objetivo de GM es acelerar el desarrollo de baterías con una mejor densidad energética, lo que permite reducir el tamaño total del sistema y reducir costes.
Dicha capacidad extendida también allanará el camino para que GM construya alianzas estratégicas con proveedores de celdas y materiales de celdas, y tome decisiones de compra como un «comprador de celdas inteligente».
El Centro Técnico Avanzado de GM China produjo recientemente su primer lote de baterías utilizando métodos avanzados de fabricación, un hito importante en el establecimiento de su capacidad de evaluación de baterías.
La producción de los primeros prototipos de baterías es un gran paso para el Centro Técnico Avanzado de GM China. Es esencial para que GM pueda desarrollar baterías de nueva generación más pequeñas, más ligeras y con menor coste. Aprovechando este éxito, el sistema de evaluación independiente para materiales de la batería ayudará a acelerar el progreso técnico.
-John Du, director del Laboratorio de Ciencias de GM China
Artículos relacionados:
Vida útil de las baterías para coches eléctricos, una cuestión de temperatura
Gracias Xandra Santos por la traducción.
Fuente | Green Car Congress
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.