Volvo pone precio al V60 plug-in

Volvo pone precio al V60 plug-in

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Publicado: 11/01/2012 05:30

Stephen Jacoby, director ejecutivo del fabricante sueco Volvo, ha confirmado de forma oficial que la versión híbrida diésel enchufable del V60, saldrá al mercado el próximo otoño en Europa por un precio de 57.000 euros, esto según las propias palabras del presidente del fabricante escandinavo, suponen 7.000 euros más que la versión equivalente con un sistema convencional.

La producción inicial durante 2012 no pasará de las 1.000 unidades, y será 2013 el comienzo de la producción en escala que según las previsiones, podría suponer una rebaja sustancial para situarlo cercano a la barrera de los 50 mil euros.

Al contrario de lo que aseguran muchos fabricantes como General Motors con el Volt, Volvo asegura que el V60 híbrido enchufable, será rentable desde la primera unidad, lo que unido a una más que previsible buena acogida en los mercados del norte y centro europa, animará a un aumento rápido de la producción.

En cuanto a la versión híbrida enchufable con motor de gasolina, Volvo ha confirmado definitivamente que no estará disponible en Europa, y será destinada exclusivamente a los mercados norteamericano y asiático.

En cuanto a las prestaciones de la versión europea, el V60 dispone de un sistema híbrido donde un motor díesel D5 2,5 litros y 215 CV de potencia, comparte trabajo con un motor eléctrico de 68 CV, alimentado por un pack de baterías de litio con 12 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, momento en el que si no encontramos un enchufe donde recargar, entrará en funcionamiento el motor gasolina.

Por su parte el consumo oficial, durante los primeros 100 kilómetros y con la batería al 100%, se sitúa en 1.9 litros, aunque nos queda por saber, cual será el consumo a partir de que nos quedemos sin carga en nuestras baterías, de un modelo que irradia calidad y diseño por todos sus poros y al que le auguramos un arrollador éxito, que como otros conceptos similares, solamente una limitada producción podría poner freno a su expansión.

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Fuente:
Autonews

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