Alfer presenta su moto eléctrica en Milán
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Publicado: 17/11/2012 12:15
El conocido fabricante de motos de campo Alfer ha presentado en Milán la versión comercial de su esperada eléctrica, un modelo que ha estado en desarrollo en los últimos meses, y que ahora parece que por fin está listo para su desembarco.
Aunque algunos detalles están pendientes de confirmar, los responsables de Alfer nos han comentado algunas de las características de su primer modelo eléctrico que si nada lo impide, debería llegar al mercado de cara a la primavera de 2013, momento en el que una marca con renombre renacerá de la mano de una oferta de motos de calidad.
La EVX tendrá un motor refrigerado por agua con 6 kW de potencia nominal y 18 kW (24,5 CV) de máxima, una potencia que nos permitirá conducirla con carné de coche, y unas cifras con las que podremos disfrutar al máximo de su conducción tanto dentro como fuera del asfalto y con las que podremos alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 100 kilómetros en ciclo urbano o una hora en offroad, algo menos si nos movemos a un ritmo fuerte por zonas sin asfalto, y algo más si realizamos una conducción eficiente.
Por supuesto contará con el imprescindible freno regenerativo, que nos permite recuperar la energía de nuestras frenadas, y liberar de parte del trabajo al freno mecánico, un freno que además tiene la peculiaridad de ser totalmente variable y siendo accionado mediante la maneta izquierda, que sustituye al habitual embrague y que hace más intuitiva la frenada.
Cuenta con un cargador interno que le permite realizar una recarga completa en apenas 3 horas y media, y que nos permite realizar recargas parciales de una forma más rápida, para por ejemplo poder recargar durante la hora de la comida y seguir disfrutando de su conducción por la tarde.
En cuanto a su precio, aunque todavía es un poco pronto, desde Alfer nos dan una cifra aproximada de unos 7.500 euros después de impuestos y ayudas, una cifra más que razonable que nos permitirá disfrutar de una moto con un acabado bastante elevado que llegará para satisfacer a los más exigentes, un listón muy alto para una marca mítica en el mundo del enduro que vuelve con las pilas recargadas.
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