¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España podría fabricar un coche eléctrico de 1.000 CV

La comisión europea ha seleccionado a una empresa española para llevar adelante el proyecto para crear un coche eléctrico diseñado con un cuerpo de fibra de carbono, dotado de una potencia de 1.000 caballos, y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

La encargada de su fabricación será la empresa Applus+ IDIADA, que tendrá que presentar un proyecto antes de finalizar el mes de diciembre, un proyecto que será estudiado por la Comisión y que podría resultar en un contrato para la fabricación en nuestro país de este modelo que ha sido bautizado con el nombre de Volar-e y que será presentado por el RACC.

De momento el proyecto está en una fase temprana de ejecución por lo que todavía no hay más datos que su tremenda potencia, pero sin duda será uno de los más interesantes del momento, que esperamos no le suceda como otros muchos que se han quedado por el camino, como el Nathaly o el Izaro GTE,  pero que en esta ocasión cuenta con el respaldo del dinero de Europa para su desarrollo.

Decir que resulta un tanto extraño que la Comisión haya empujado por este proyecto, cuando se trata de un producto destinado a una minoría por su predecible elevado precio.

Artículos relacionados:
Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas

Fuente | Autofácil


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame