Izaro GTE, el primer superdeportivo eléctrico español | forococheselectricos

Izaro GTE, el primer superdeportivo eléctrico español


Mediante el comentario de uno de nuestros lectores hemos descubierto al que será el primer deportivo totalmente eléctrico de fabricación española obra de la marca radicada en Madrid Izaro que nos ha dejado impresionados con su presentación y su ambición, os los presentamos a continuación.

Seguir Leyendo…



En su blog podemos acceder a las primeras imágenes así como a los abrumadores datos del GTE muy superiores a la referencia en el mercado, el Tesla Roadster. Estará disponible con dos motorizaciones, una eléctrica de 450cv y otra híbrida de 416cv capaces de alcanzar una velocidad máxima de 280km/h. Cifras de auténtico super deportivo que formará parte de un nuevo sector donde en algunos años podremos ver a modelos como el Audi E-Tron o el Mercedes SLS.


El pack de baterías de litio nos permite recorrer hasta 250km y según sus propietarios alcanza una vida útil de 4.000 ciclos, lo que representa entre 300.000 y 600.000km. Por supuesto deberemos esperar más detalles ya que sobre el papel es fácil dejarse llevar por el optimismo.

Uno de los aspectos en los que la compañía más ha puesto énfasis es en el diseño y la reducción de pesos que a pesar del previsible gran pack de baterías solamente obtiene una cifra de 1.000kg gracias al uso de materiales de bajo peso como la fibra de basalto y aluminio.

Poco más podemos añadir, deseamos toda la suerte del mundo a Izaro y os recomendamos fervientemente que visitéis su blog para descubrir con más detalles y sobre todo con la pasión con la que sus diseñadores expresan un movimiento inesperado dentro de la industria automovilistica de nuestro país que esperemos pase del papel a la realidad lo antes posible.

Más info:
Izaromotors


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en «Izaro GTE, el primer superdeportivo eléctrico español»

  1. porque un coche electrico no tiene por que ser un truño con ruedas carísimo… es impresionante y muy bonito, esperemos que salga pronto y que sea un 2 segundos como buen eléctrico

    Responder
  2. Bien es cierto que están vendiendo humo y que la web de Izaro no es que sea muy buena, pero realmente opino que cuanto más se investigue en los coches eléctricos, mejor para todos.

    Otra cosa es que todos los que estamos visitando esta web habitualmente, vemos como nuestros coches actuales cada vez están mas viejos y que queremos evitar echar humos… pero no podemos montarnos en proyectos-humo y opino que no deberían lanzar un proyecto sin plazo (aunque sea aproximado), precio y características… Por lo menos eso si que hicieron medianamente «bien» los del City Car de Mondragon, aunque se pasaron tres (o cuatro) pueblos con el precio y seguro que mi lavadora tiene un motor mas potente, pero por lo menos tienen una maqueta con una idea un poco mas clara.

    ¡¡Venga gentes de Izaro!! ¡¡Que no se diga y cumplid con lo que anunciáis!!

    Responder
  3. Estos lo estarán anunciando ya, porque tendrán la idea, y andarán a la búsqueda de patrocinadores (capital).

    Para el coche creo que falta mucho. Y será prácticamente artesanal.

    Por cierto, que ya son más bien 60.000, según el blog.

    En todo caso, quedan 10 días para la presentación oficial; esperamos ansiosos.

    Responder

Deja un comentario