Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas | forococheselectricos

Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas


El deportivo eléctrico croata de los 1.088 CV de potencia, ya está listo para su lanzamiento y buena prueba de ello es que los pocos afortunados que sean capaces de afrontar su compra, pueden ir completado el proceso de reserva y entregando los depósitos.

Advertisement Advertisement

Se trata del coche eléctrico más poderoso desarrollado hasta el momento, que además de una potencia demencial, cuenta con soluciones tecnológicas vanguardistas que hasta ahora solamente hemos visto en prototipos, como su sistema de cuatro motores en rueda, cada uno controlado de forma independiente para un conjunto que logra unas cifras totalmente escandalosas.

En total, cada motor dispone de una potencia de 250 kW (343 CV) cada uno, y un brutal par motor de 3.800 Nm capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas y que lo disparan hasta los 100 km/h en solamente 2,8 segundos, y a una velocidad punta de 305 km/h, cifras a la altura de los más grandes superdeportivos del mercado, y todo usando silenciosos y eficientes motores eléctricos.

En cuanto a su autonomía, como no puede ser de otra manera, esta también alcanzará una cifra impresionante, y según sus desarrolladores, el Rimac Concept One es capaz de recorrer casi 600 kilómetros con cada carga a 90 km/h, gracias a un monstruoso pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad.

Una de sus últimas actualizaciones han tenido a los neumáticos como protagonistas, ya que la instalación de un sistema de motores en rueda ha supuesto la adopción de nuevas soluciones para este apartado, y finalmente Rimac ha tenido que acudir a un fabricante para desarrollar un tipo de neumático especialmente pensado para este modelo, unos neumáticos desarrollados en Holanda y bautizados con el nombre de Vredestein Ultrac Vorti.

De momento el precio solamente está al alcance de los potenciales compradores, pero según los rumores este podría estar muy cerca de la barrera del millón de euros, una cifra exclusiva, para un modelo del que solamente se fabricarán 88 unidades, por lo que si estáis interesados, mejor que os deis prisa.

Artículos relacionados:
Lujo y electricidad, de la mano en Mónaco
El superdeportivo eléctrico de Audi, el E-Tron

Fuente | Wired


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas”

  1. Madre mía que máquina del asfalto y sin consumir oro negro apestoso y contaminante para todos.600km de autonomía es un a muy buena autonomía aun siendo a 90km/h,si señor.Una autonomía así,me haría recargar solo dos veces durante el viaje,sin contar claro la recarga en casa y luego en el destino claro,pero eso no cuenta como recarga durante el viaje.Eso si,yo he contado una autonomía de 300km y no de 600km,ya que a 90km/h no voy,si no de entre 90 y 120 según el tramo y velocidad recomendada.Voy al cajero y sacaré el dinero para comprármelo ahora,¡vale!.Me voy que cierran el banco.Perdón,creí que era un sueño y veo que no,ya decia yo.

    Responder
  2. 1000cv en electrico? Que par tiene eso? Acelerad a tope y salen las ruedas fuera del coche… Que animalada. Y la autonomía… Demasiado buena, pero eso debe pesar una burrada, no? El coche tiene un diseño muy atractivo..

    Responder
  3. Bruce, querrás decir que creías que era real, pero estabas soñando…

    En cuanto al coche, precioso y una prestaciones impresionantes. Lástima que no se incluyan en el reportaje fotos interiores.

    Responder
  4. parece que este proyecto va en serio:

    «The Concept One is the work of some of the most famous designers around the world. The carbon-fiber body is designed by Adriano Mudri, while the interior is designed by a team of former Pininfarina employees, led by Mr. Goran Popović.»

    si quieres fotos del interior, en su web tienes todas las que quieras…..

    http://www.rimac-automobili.com/concept_one/interior-design-5

    Está claro que este es el camino de los superdeportivos para los próximos años. Con cuatro motores en rueda perfectamente sincronizados al milisegundo, creo que no van a tener rival.
    Con el bugatti veyron ya han llegado casi al techo de los petroleros, pero con los eléctricos queda mucho por mejorar. Y con este modelo ya podemos casi competir con el veyron.
    En cuanto reduzcan el peso de las baterías serán incluso más rápidos. Aunque no lo parezca, es bastante barato, ya que el veyron supersport vale 2 milloncejos….y este «solo» uno

    Responder
  5. Creo que me quedo con tu forma de decirlo anónimo,me parece mas acertada.Eso eso,hay fotos del interior Carlos,si puede ser.

    Responder
  6. Alguien se imagina cuanto podría durar una recarga de 92 kwh aún siendo de recarga rápida… para esos valores tan altos de almacenamiento si se quieren tiempos admisibles de recarga se requieren unas tomas inviables para una red eléctrica convencional. Esta será otra de las batallas a librar tras conseguir abaratar los precios de baterías.

    Responder
  7. pue syo te lo digo con un cálculo aproximado
    P=VxI

    en un enchufe de casa normal 26horas
    en casa estimando una intensidad de 40A, 10 horas
    en una recarga rápida de 43 kw/h 2 horas, saludos

    Responder

Deja un comentario