¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa presenta la carga rápida sin cables

Por primera vez en nuestro país una empresa ha desvelado un sistema de recarga para coches eléctricos que no necesita ser enchufado al coche para recargar sus baterías, simplemente estacionando sobre una superficie emisora podremos recuperar la energía.

Se trata de un sistema desarrollado por Endesa en colaboración con la  Fundación CIRCE, y además de cómodo y que reduce las posibilidades de vandalismo, el sistema nos ofrece una recarga rápida por la que podremos recuperar el 80% de nuestra batería en apenas 15 minutos, y de una forma según sus diseñadores totalmente segura.

El punto de recarga cuenta con una potencia de 50 kW y su funcionamiento es extremadamente sencillo para el conductor, ya que este simplemente tendrá que colocar su coche eléctrico, adaptado para esta tecnología, sobre una superficie que de forma automática detectará la presencia del vehículo comenzando la recarga. El proceso finaliza igualmente de forma automática cuando se termina la recarga, si se interrumpe el proceso de forma manual, o al mover el coche de su emplazamiento.

Ante una de las principales preocupaciones de los usuarios sobre esta tecnología, la seguridad y las emisiones eléctricas, sus diseñadores aseguran que este ha sido fabricado con un sistema de apantallamiento que reduce las emisiones a niveles muy inferiores al límite permitido. Además para aumentar su practicidad, el sistema tiene un margen de un 30%, que permite a los conductores poder estacionar el vehículo sin una precisión quirúrgica y que abre las puertas a las recargas en movimiento.

Sistema de recarga sin cables diseñado por Nissan

Falta por saber el nivel de eficiencia que ha alcanzado esta interesante tecnología, que más que en el plano particular, abre una interesante vía en el industrial, ya que permitirá a colectivos como los autobuses o los taxis poder acceder a recargas rápidas parciales a lo largo de la jornada sin la necesidad siquiera de bajarse del vehículo.

Gracias ZEM2ALL por el aviso

Artículos relacionados:
Estudiantes españoles idean un cargador inalámbrico para vehículos eléctricos

Fuente | Endesa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame