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Porsche Panamera híbrido enchufable para el 2014, ¿será rival para el Tesla Model S?


En un importante plan para incrementar su oferta de modelos híbridos e híbridos enchufables, el grupo Volkswagen ha anunciado que para el 2014 la oferta de este tipo de vehículos será muy importante, y para entonces podremos ver a la versión eléctrica del Volkswagen Golf, del Up, así como las híbridas del Passat y el Q7.

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Pero además podremos ver la evolución del Porsche Panamera, que incrementará su oferta con una variante híbrida enchufable que llegará con un nivel de consumo nunca visto en la gama del fabricante alemán, además de su habitual derroche de calidad, pero nosotros lo que nos preguntamos es ¿será un rival para el Tesla Model S? la berlina eléctrica norteamericana que para entonces ya estará por Europa y que compartirá segmento con el Panamera.

Vamos a comparar algunos de los datos más importantes de ambos modelos, tanto la versión Performarce del Model S, y a falta de datos precisos de la versión enchufable usaremos la híbrida del Panamera, las más cercanas en cuanto a precio, que se estima en unos 100.000 euros para el Tesla, mientras que el Panamera híbrido sale por 115.000 euros, quedando fuera de presupuesto el Panamera GTS que se va hasta los 136.000 euros.

Por tamaño apenas 1 centímetro separan al Model S, con 4,98 metros de largo, del Panamera, con 4,97 metros, por lo que como decimos, son dos coches que podemos asignar al segmento de las berlinas con capacidades deportivas. Pero ahí es done terminan las similitudes y empiezan las diferencias y es que cuando hablamos de espacio interior, el Tesla comienza a marcar las distancias.

Esto se debe a que el Panamera cuenta con una configuración 2+2, 4 plazas en total con un maletero que apenas llega a los 350 litros, que podremos ampliar plegando los asientos traseros, mientras que el Tesla dispone de cinco plazas, siete en los Estados Unidos, y dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que sin abatir los asientos suman un total de 894 litros.

Pero la persona que se compra una berlina deportiva de 100.000 euros no suele fijarse en estos detalles, si no no se vendería un Panamera, y su mirada está en las prestaciones, un aspecto donde Porsche tiene décadas de experiencia y miles de millones de euros de recursos que le han convertido en una marca conocida a nivel mundial y que todos asociamos al rendimiento deportivo.

El Panamera híbrido cuenta con una potencia total de 279 kW (379 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 270 km/h, todo con un consumo medio oficial de apenas 6.8 litros cada 100 kilómetros según el ciclo europeo NEDC.

Por su parte el Tesla Model S Performance cuenta con un motor de 310 kW (422 CV) de potencia, y logra alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 210 km/h y un consumo medio equivalente de 2.64 litros cada 100 kilómetros según el ciclo americano EPA, con una autonomía eléctrica según este organismo de 424 kilómetros con cada carga.

Hay que tener en cuenta algunos datos y es que el Tesla todavía no ha pasado las pruebas de eficiencia europeas, por lo que sólo podemos usar las del ciclo americano EPA, por lo que cuando este las realice en nuestro continente podremos a preciar algunas variaciones, ya que como ejemplo encontramos que el Nissan Leaf ha logrado según el ciclo americano 116 kilómetros de autonomía, mientras que según el europeo han sido 175 kilómetros.

Por lo tanto, siendo el Tesla un modelo mucho más eficiente, mucho mejor equipado, con mucha más capacidad interior, dinámicamente a la altura de un Porsche Panamera GTS de 163.000 euros, y mucho más rápido, ¿cual será el escogido por un comprador indeciso entre ambos modelos? en principio parece una decisión extremadamente fácil…pero.

Hay que recordar que muchos necesitarán el coche para realizar una gran cantidad de kilómetros diarios por las rápidas autobahn alemanas, un lugar donde a pesar de poder ofrecer unas buenas prestaciones, la autonomía del Model S caerá de forma dramática, y recargar esos 85 kWh mediante una toma de 240V necesitará un mínimo de 12 horas, mientras que si optamos por el punto de recarga de Tesla con 20 kW de potencia, podremos recuperar 100 kilómetros por cada hora enchufado, por lo que necesitaremos un mínimo de cuatro horas para una recarga completa, y siempre en nuestra casa.

Por lo demás a falta de confirmación oficial el Model S no será compatible con las recargas rápidas que se están instalando a lo largo de Europa, donde los formatos son diferentes y donde el Model S puede perder puntos frente a los compradores.

Y vosotros ¿cual escogeríais?

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13 comentarios en “Porsche Panamera híbrido enchufable para el 2014, ¿será rival para el Tesla Model S?”

  1. Todo está en la mentalidad de la sociedad, aún se ve normal tener un coche de combustible, cuando se popularicen mucho los hibridos ya nadie querrá los primeros, y cuando se vea que es viable tener uno 100% elétrico para el día a día entonces ocurrirá lo mismo con los híbridos… no olvidemos que aquí lo que hace el vecino es lo que importa.

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  2. Jeje, la duda ofende Carlos…

    Si yo tuviera dinero para comprarme uno de esos.. ni siquiera la voy a contestar. La respuesta ya la sabeis.

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  3. Aunque la mona se vista de seda…

    Ya quisiera el Porsche ser rival del Model S.

    Estoy con Duir, a ver si la suerte me visia estas navidades y me acerca 100.000 euros de nada… oh loteria de navidad, a ti me encomiendo!xDD

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  4. Yo ninguno de los dos jeje, primero porque mi bolsillo no lo soportaria, ya no solo la compra sino el mantenimiento, si tuviese que elegir uno de los dos me decantaria por el Tesla, supongo. Sinceramente, no soy de los que se gastarian 100.000€ en un coche, aunque pudiese, si el vecino se compra uno de ese precio, me da mas risa que envidia.

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  5. Muchas veces he hecho viajes de más de 500 km., en estas circunstancias que debiera hacer con un tesla s?, quizá dormir en el trayecto para poder recargar, esas 12 horas, entonces un viaje que en condiciones normales puedes hacer en 5 horas, te va a llevar 17, no?…

    El tesla S es un coche para soñar, pero por desgracia tiene sus limitaciones, para mucha gente.

    Y ahora comentais que lo que dice el vecino es lo que importa?, Que aunqeu la mona se vista de seda (porsche)…

    Para mucha gente es INVIABLE un eléctrico, y no por autonomía como es este caso, sino por tiempo de recarga.

    Mientras esto no se mejore, no tendrán ventas altas, por desgracia, auguro que primero empezarán a despegar eléctricos para ciudad (donde la mejora de rendimiento es espectacular), y a medida que la tecnología avance para carretera.

    Repito, hay que ser realistas y no vivir de ilusiones, a muchos os diría que el trineo de papá Noél es más ecológico y funciona con alfalfa que es incluso más ecológico que las baterías de litio y la generación eléctrica con renovables, pero el problema es que no es viable…

    Saludos.

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  6. Hola Juan J.
    Pues en Estados Unidos carga los 85 kWh en una hora (y gratis) en los supercargadores de Tesla. Así que ya tienes para otros 400 km. Y no me digas que en 400 km no paras al menos media horita para tomar un café. 😉

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  7. Siendo purista de termicos en este caso tengo que decir que el Tesla S se mea en el Panamera si o si, solo ver la cifra de aceleracion o gasto economico a los 100 es una diferencia de libro.

    Ya ni hablemos del maletero xD, el del Tesla S casi 900 litros, me mareo de pensarlo , el delantero a ojo tendra 200 litros o 250 como mucho asi que el trasero unos 650-700 aprox lo cual es de record en una berlina de lujo ademas deportiva.
    Para un viaje para mi prima maletero, con menos de 400 litros no haces nada.

    El consumo del panamera aun me parece alto, en condiciones reales seran 8-10 litros de mixto yendo tranquilo…

    Respecto a la autonomia solo se quedaria corto para viajes a la playa, asi que a ver si ponen soluciones de cargadores rapidos para los Tesla que valgan.

    En España vais a ver Teslas S de jefes y directivos de empresa a patadas en poco tiempo ya os lo aviso (de las empresas que vayan bien xD claro), puede suponer una alta reduccion de costes en sus trayectos tipicos para negociar, etc y viajes que no son de mas de esa autonomia ya que para ir mas lejos van en avion.

    Por ultimo el diseño… vamos el Tesla S se mea al panamera de lejos, Porsche donde tiene unidades bonitas es en deportivos 911 ,boxters y carrera gt , lo demas es para sacar rentabilidad eh ya.

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  8. ¡Menudos linces ibericos estais hechos!. Si un motor de combustión es la prehistoria ¿Que es un motor electrico con una bateria megaecologica a cuestas de 550kg de peso?. ¿Sabeis el dicho de por la boca muere el pez? El dicho os va como anillo al dedo periquitos.

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  9. Ecológico? creo que te has confundido de blog, para eso mejor vete al de Greenpeace y compañía que si hablan de ecología. En este artículo se habla de prestaciones, y menos mal ya que si hablamos de los más de 300 gramos de CO2 que emite un Porsche a velocidades legales…

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  10. Anónimo, tienes toda la razón, somos unos perturbados mentales y una panda de periquitos. Por tu propia salud mental deberías dejar de entrar en la página y dejar que nos consumamos solos en nuestra propia estupidez.

    PD: No olvides seguir tomándote tu chupito de monoxido de carbono cada mañana, esta consiguiendo unos efectos espectaculares en tu capacidad mental. Como se nota que de pequeño eras el más popular y listo de tu clase. Te admiro, besitos, un abrazo, ciao, ciao

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