Rieju comienza la producción de la MIUS 4.0

Rieju comienza la producción de la MIUS 4.0

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Publicado: 01/03/2012 08:05

El fabricante catalán Rieju ha comenzado de forma oficial la producción de la que será su primera moto eléctrica, la MIUS (Movilidad Individual Urbana Sostenible) un modelo que confirma la transición lenta pero inexorable de los constructores tradicionales hacia la movilidad eléctrica. La MIUS es un scooter de rueda alta que se caracteriza por su calidad de fabricación y su polivalencia, que le permiten un uso tanto particular como profesional, y gracias a las ayudas pública, en una alternativa relativamente económica a los modelos con motor de combustión.

El proyecto para el diseño y fabricación de una moto eléctrica en las instalaciones de la marca catalana ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, y supone revertir el constante goteo de noticias negativas para un sector otrora pujante en la zona, como era la fabricación de motos. Se trata de un pequeño scooter de rueda alta, frenos de disco en los dos ejes, capacidad para una sola persona y pensado principalmente para un uso comercial, aunque su acertado diseño no le cierra las puertas al mercado particular.

Destaca por sus lineas sencillas y su plataforma lisa que nos permite llevar grandes bultos, lo que acrecienta la utilidad de la misma. Cuenta con un pequeño motor eléctrico de 4 kW alojado en el cuerpo de la moto y conectado mediante una correa. Podrá ser configurado como ciclomotor o como motocicleta, estando la primera alternativa limitada a 45 km/h, y la segunda podrá alcanzar los 75 km/h.

Monta un pack de baterías de litio de 50 Ah, que le proporcionan una autonomía estimada de unos 45 kilómetros con cada carga, una cifra algo modesta para una moto que asegura disponer de un peso que supone casi la mitad que un modelo de similares características.

En cuanto a los precios, la MIUS estará disponible en los concesionarios por unos 3.199 € en su configuración como ciclomotor y 3.899 € para la versión motocicleta, unos costes algo elevados pero que nos permiten acceder a una moto, además de fabricada en nuestro país, que no requiere apenas mantenimiento y que tiene un coste operativo extremadamente reducido.

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Fuente:
Motosonline

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