Zero DS, una edición pensada para la policía
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Publicado: 23/05/2012 14:00
Las motos eléctricas poco a poco evolucionan, y además de convertirse en una excelente forma de movilidad, también amplían sus posibilidades fuera del ámbito privado. Uno de los cuerpos que más partido le puede sacar a las motos eléctricas es el de la policía, que encuentran en el silencio de estas una de sus mejores armas en la lucha contra el crimen.
Para ello el fabricante norteamericano ha presentado una versión especialmente pensada para las fuerzas de seguridad, que además de estar dotada de una batería que le proporciona una autonomía de hasta 180 kilómetros con cada carga, también dispondrá de todos los elementos habituales en este tipo de vehículos.
Está claro que esta moto, a pesar de poder alcanzar los 129 km/h, no está pensada para las persecuciones, pero si para ofrecer un servicio de patrullas silencioso y respetuoso, además de disfrutar de una moto con un gasto operativo insignificante, y libre de mantenimientos. Incluso para aquellos preocupados con los tiempos de recarga, Zero pone a su disposición un sistema de recarga que permite alcanzar el 100% en menos de dos horas, gracias a un cargador rápido opcional.
Además gracias a sus características físicas, la Zero DS puede ser utilizada tanto en entornos urbanos, como en rurales, gracias a su capacidad para circular por caminos de tierra y zonas bacheadas. El único inconveniente es el elevado precio de compra, 10.496 euros, ayuda e impuestos incluidos, pero a cambio tendremos una moto fiable, económica y silenciosa, tres aspectos muy valorados por los departamentos de seguridad y que por 70 céntimos de euros, nos permitirá recorrer 100 kilómetros.
Pero a pesar de su elevado precio, debemos pensar que una moto eléctrica es una inversión a corto, medio, pero sobre todo a largo plazo, ya que en este caso Zero nos proporciona una cifra de 3.000 ciclos de recarga para su batería, que supone que estas mantendrán toda su capacidad por lo menos hasta un mínimo de 430.000 kilómetros, momento en el que comenzarán a perder autonomía, una cifra que supera por mucho la vida útil habitual de una moto de estas características.
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