KTM Freeride E nos muestra su capacidad en el circuito
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Publicado: 11/08/2012 08:25
Ya falta poco para la finalización del desarrollo de uno de los modelos más esperados de los últimos años, y no es un coche. Se trata de la KTM Freeride E, una moto eléctrica diseñada y fabricada por la famosa marca austríaca que ha comenzado una primera fase de producción donde 100 unidades han llegado a manos de técnicos y empleados para la última fase de pruebas.
Para mostrar que se trata de un proyecto real, KTM ha publicado un vídeo donde podemos ver en acción a la E Freeride en un circuito de cross, donde podemos observar que la moto parece totalmente finalizada y sólo falta culminar en la pista un trabajo de más de dos años.
Aunque de momento no hay fecha para su llegada, se especula con el esta se produzca durante el primer semestre del próximo 2013, aunque los interesados ya puedan inscribirse en una lista para formar parte de este programa de pruebas y donde podemos ser de los primeros en probar un modelo que supondrá un fuerte impacto mediático para el sector de las motos eléctricas.
La KTM Freeride E monta un motor de 22 kW (30 CV) y un importante par motor de 42 Nm, disponibles desde cero revoluciones, un par para el que no tendremos que preocuparnos por llevar la moto a un determinado nivel de revoluciones ya que como es normal en las motos eléctricas, esta tampoco tiene cambio, por lo que solamente nos tendremos que administrar el acelerador y los frenos.
En cuanto a la autonomía, KTM asegura que gracias al pack de baterías de litio, la Freeride E puede soportar hasta una hora al máximo nivel en la pista. Una de las novedades respecto al prototipo es que la nueva versión dispondrá de un sistema de cambio de batería, lo que permite a un propietario disponer de dos unidades y mientras agota una, puede recargar la otra ya que una recarga necesita hasta 90 minutos.
Uno de los aspectos más importantes e interesantes de este modelo el el peso que es de solamente 95 kilogramos, una cifra que se logra además del uso del aluminio, gracias también a un sub-chasis de plástico. Las ruedas son de tamaño estándar, 21″ y 18″, mientras que los encargados de frenarnos serán un disco de cuatro pistones y 260mm en la rueda delantera, y otro de 250mm y dos pistones en la trasera.
De momento no hay información respecto a su precio, pero es de esperar que este se acerque a los 10.000 euros antes de ayudas, ya que no olvidemos que detrás de todas estas cifras y componentes, está el nombre de KTM, y eso hay que pagarlo.
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