El fabricante Abat podría levantar una fábrica de motos eléctricas en España

El fabricante Abat podría levantar una fábrica de motos eléctricas en España

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2012 09:20

Abat, un fabricante norteamericano con instalaciones en China, está valorando la posibilidad de establecer una factoría de ensamblaje de sus motos eléctricas en nuestro país que abastecería al mercado europeo. Actualmente Abat realiza su producción en suelo chino, donde dispone de una capacidad de producción de medio millón de unidades cada año, aunque los elevados costes de transporte le están haciendo plantearse dar el salto y abrir una instalación en nuestro país.

En estos momentos Abat distribuye sus productos en nuestro país mediante una red de 22 establecimientos asociados, una cifra que podría aumentar de forma importante en los próximos meses gracias a la incorporación de cientos de concesionarios de coches que buscan alternativas de negocio ante el hundimiento de las ventas de coches, y donde las motos eléctricas de bajo coste de Abat podrían ofrecer una solución.

Los estudios preliminares de Abat indican que la factoría española podría alcanzar una producción durante su primer año de 5.000 unidades, y el comienzo de su actividad tendría lugar a lo largo del 2013, un proyecto que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y que falta por conocer cual será su emplazamiento definitivo.

Aunque queda mucho camino por recorrer, la propuesta de Abat ya ha interesado según la empresa norteamericana a más de 700 concesionarios, que estarían interesados en engrosar una red de distribución que alcanzará las 50 tiendas a finales de año, y donde se ofrece un completo servicio de postventa que es una de las claves del proyecto de Abat.

El producto que ofrecen se adapta perfectamente al momento que vivimos, ciclomotores eléctricos con potencias de hasta 3 kW, pero cuyo precio parte desde los 1.700 euros de la versión más económica, una cifra a cambio de la que nos podremos llevar un modelo con un diseño muy sencillo, pero dotado de una batería de litio extraible y una autonomía según el fabricante de entre 70 y 90 kilómetros.

Artículos relacionados:
Movand cancela el lanzamiento del CM1, la fábrica se scooters eléctricos sufre un retraso

Fuente | Cincodias

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...