Dodge Viper SRT10, otra víctima del Tesla Model S | forococheselectricos

Dodge Viper SRT10, otra víctima del Tesla Model S


De nuevo gracias a los chicos de Dragtimes tenemos una demostración del tremendo potencial de aceleración del Tesla Model S en su versión más potente, Performance, y después de barrer a grandes berlinas como el Mercedes Benz E63 AMG Biturbo, el BMW M5 o el Porsche Panamera GTS, ahora le ha llegado el turno a un duro rival, el Dodge Viper SRT10 del 2009.

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La prueba se ha realizado en el circuito Palm Beach International Raceway, donde ambos modelos se han enfrentado en una carrera del cuatro de milla, 400 metros, donde el Tesla se ha enfrentado a un deportivo mítico dotado de un motor de 588 caballos, una cifra considerable procedentes de un monstruoso motor gasolina de 8.4 litros.

Según comentan los organizadores, el Tesla cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, y en total el peso del conjunto ha sido de 2.127 kilos, lo que lleva la diferencia de peso hasta los 572 kilos a favor del Viper.  Como podemos ver, desde la salida hasta el final el Tesla se pone por delante, e incluso la mayor potencia y el cambio manual no son rivales para el eléctrico, que logra mantener la distancia hasta el final cuando  cruza la línea de llegada con un tiempo inferior a los 12 segundos.

Ahora la pregunta es cual será la próxima victima del Model S Performance, un modelo que cumple con la promesa del fabricante que asegura que el comprador se llevará un coche tan rápido, como espacioso, y con un coste por kilómetro insuperable en su segmento.

Gracias Héctor por el aviso

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11 comentarios en “Dodge Viper SRT10, otra víctima del Tesla Model S”

  1. Me encanta

    En la vida real estas pruebas nos la soplan, no vamos a picarnos con un superdeportivo para ver quien la tiene más grande, ni siquiera por el consumo de hacer el tonto durante un rato, pero es una demostración de fuerza que indudablemente «vende mucho» el coche, especialmente los americanos estarán preguntándose que fuerza mágica puede hacer realidad este sinsentido xD

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  2. Este tesla con menor peso y un cambio de dos o tres marchas de cambio rápido tendría una aceleración mítica, y podría alcanzar además mayores velocidades punta, principal limitación de tener sólo una marcha, pues si optimizas aceleración pierdes en velocidad punta, y si optimizas las relaciones para velocidad punta pierdes aceleración. Con dos o tres marchas sería más que suficiente para sacarle todo el potencial a ese motor

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  3. Ponerle marchas a un electrico no tiene sentido. No es por falta de marchas que no tiene mas punta. Esta autolimitado para no quemar la bateria. Si ponerle marchas tuviera alguna ventaja tesla ya lo habria pensado… No queramos ser mas espavilaos que los ingenieros, que no son tontos

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  4. Si te fijas en una gráfica de potencia de un motor eléctrico verás que la potencia máxima (es decir, cuando más rendimiento tiene y más puede acelerar el vehículo) se alcanza aproximadamente a la mitad de la gráfica:

    http://forums.aeva.asn.au/forums/uploads/666/eve_30kw288v.jpg

    Una caja de cambios lo que permite entre otras cosas es seleccionar el régimen de giro que más potencia nos ofrece en cada situación. Tambien nos permite poner el motor a funcionar cerca de su punto de eficiencia máximo, aunque en un motor eléctrico se nota menos esto último que en un motor de combustión interna.

    Tesla en su día ya intentó ponerle una caja de cambios a su Roadster, pero acabaron quitándosela porque el motor producía demasiado torque y se cargaba las cajas, es decir, por una cuestión de durabilidad.

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  5. Aqui tienes más graficas en las que se aprecia como a altas RPMs la potencia decae, esta es la razón de que los coches eléctricos de una marcha no puedan alcanzar grandes velocidades punta sin sacrificar aceleración:

    http://www.thunderstruck-ev.com/images/AC12_chart.png

    http://i365.photobucket.com/albums/oo96/SyCoQc/EV/ac_motor_img2_2.gif

    Si quisiéramos hacer un coche eléctrico que alcanzara la máxima velocidad punta habría que hacer coincidir el punto de máxima potencia con el de máxima velocidad teórica alcanzable con dicha potencia, esta velocidad máxima teórica se calcula utilizando el coeficiente aerodinámico del vehículo, su superficie frontal, el coeficiente de rozamiento de los neumáticos y las perdidas de eficiencias mecánicas internas.

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  6. jojojo, a un Dodge Viper que le ponian en piques contra cazas supersonicos en pruebas de aceleracion , sinceramente impresionante, el Tesla S parece ir en contra de Orwell 1984 sin lugar a dudas , se pensaban que acabariamos todos con Dacias feos o ballenatos amorfos que fallarian mas que una escopeta de feria jojojo y han sacado un coche que representa la pureza del automovilismo y la clase media occidental que tanto quieren destruir.

    Sinceramente este Tesla me sigue sorprendiendo y ya veremos cuando les de por meter la 2. generacion de baterias reduciendo peso y espacio que ocupan en los bajos , quien sabe si para entonces consiguen meter una version con marchas performance que dejaria Lambos, Ferraris y similares a la altura del betun en aceleracion, rizando el rizo imaginaros con traccion integral jojojo al modo RS de audi.

    Para acercarnos a ese maletero y prestaciones nos tendriamos que mirar un Audi RS6 avant y llenarlo hasta el techo pero cuesta la friolera de 100.000 a 120.000 euros con un mantenimiento imposible al precio que esta el carburante en europa si se quieren hacer kms ya ni hablemos del servicio oficial, averias o piezas a precio de oro.

    No olvidemos que se puede desconectar el control de traccion para salir picando rueda en esas pruebas si se quiere mas diversion , dificultad y sensaciones jeje (el control de traccion limita y mucho la entrega de potencia entre 0 y 80 kmh en cualquier coche ya ni hablemos en un electrico y se nota en las sensaciones muchisimo la famosa patada de caza acelerando).

    Para gente como yo estas pruebas son interesantes , porque justifican su precio.

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