¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dodge Viper SRT10, otra víctima del Tesla Model S

De nuevo gracias a los chicos de Dragtimes tenemos una demostración del tremendo potencial de aceleración del Tesla Model S en su versión más potente, Performance, y después de barrer a grandes berlinas como el Mercedes Benz E63 AMG Biturbo, el BMW M5 o el Porsche Panamera GTS, ahora le ha llegado el turno a un duro rival, el Dodge Viper SRT10 del 2009.

La prueba se ha realizado en el circuito Palm Beach International Raceway, donde ambos modelos se han enfrentado en una carrera del cuatro de milla, 400 metros, donde el Tesla se ha enfrentado a un deportivo mítico dotado de un motor de 588 caballos, una cifra considerable procedentes de un monstruoso motor gasolina de 8.4 litros.

Según comentan los organizadores, el Tesla cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, y en total el peso del conjunto ha sido de 2.127 kilos, lo que lleva la diferencia de peso hasta los 572 kilos a favor del Viper.  Como podemos ver, desde la salida hasta el final el Tesla se pone por delante, e incluso la mayor potencia y el cambio manual no son rivales para el eléctrico, que logra mantener la distancia hasta el final cuando  cruza la línea de llegada con un tiempo inferior a los 12 segundos.

Ahora la pregunta es cual será la próxima victima del Model S Performance, un modelo que cumple con la promesa del fabricante que asegura que el comprador se llevará un coche tan rápido, como espacioso, y con un coste por kilómetro insuperable en su segmento.

Gracias Héctor por el aviso

Artículos relacionados:
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5
Porsche Panamera GTS vs. Tesla Model S

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame