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iShare, un concepto eléctrico diseñado en España


La empresa española Applus Idiada, especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil, ha presentado su última creación, el iShare, un vehículo eléctrico pensado por y para los sistemas de car sharing.

El iSharing es un vehículo puramente urbano de dos plazas con un tamaño incluso más pequeño que un Smart, pero a diferencia de otras propuestas como el Renault Twizy, este cuenta con un habitáculo totalmente cerrado y centrado en la funcionalidad en el día a día, un vehículo al que hemos podido conocer gracias a un vídeo donde podemos apreciar las fases de su desarrollo.

De momento el iSharing no es más que un prototipo, un ejercicio de diseño que nos muestra por donde podrían ir los tiros en cuanto a diseño urbano en los próximos años, una dinámica donde la reducción del tamaño de los vehículos alcanzará niveles importantes que les permitan moverse de una forma ágil por las cada vez más congestionadas ciudades.

No existen prestaciones ni cifras para este modelo, un proyecto que podría encontrar en el car sharing, o alquiler a corto plazo, uno de sus nichos de mercado, donde gracias a su reducido tamaño, sistema de propulsión eléctrico y habitáculo totalmente cerrado, le convierten en una plataforma de lo más interesante.

Applus Idiada se encuentra también en pleno desarrollo de un deportivo eléctrico, el Volar-E, un modelo en el que han invertido cuatro millones de euros y que debería realizar su primera presentación a lo largo de este mes de enero donde se podrían confirmar los rumores que le proporcionan una potencia cercana a los 1.000CV.


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Vídeo | Youtube  


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17 comentarios en «iShare, un concepto eléctrico diseñado en España»

  1. Desde luego es mucho más bonito que el bodrio ese del twizy y este tiene unas puertas bastante curradas, luego viene Renault lloriqueando de que no vende sus electricos estos gabachos no són más cortos porque no se entrenan. Esto demuestra que en España hay capital humano con mucha capacidad para hacer cosas el problema són los politicos hay demasiados corruptos que los despilfarran todo y hunden el pais.

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  2. Si consiguen que alguien los ponga en el mercado con 100 km de autonomía y por menos de 10 o 12 mil euros se hinchan de vender. Yo por lo menos me haría con uno.

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  3. No se que pasa con los coches electricos, que salvo excepciones como el Zoe o el Leaf, o desarrollan cajas de cerillas con ruedas, o megadeportivos ultraexclusivos con cientos de caballos.¿Tan dificil es diseñar un coche funcional de cuatro plazas adaptado a las necesidades mayoritarias?.

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  4. Este coche no se va a comercializar. No es nada más que un proyecto, tal como se dice en el artículo. O sea que da igual si es feo o no. Lo importante era la funcionalidad.

    Y, otra vez fraseando el artículo, este prototipo está pensado exclusivamente para desarrollar una función de vehículo de carsharing. Tuve la oportunidad de subir en este vehículo, y puedo asegurar que cumple con lo que debe.

    PD: no es una empresa española, es catalana.

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    • Perdón por mi ignorancia pero, ¿se puede saber para qué sirve desarrollar un prototipo de vehículo si no se va a producir o al menos a producir algo parecido? Salvo para gastar dinero?

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    • JPP ¿los catalanes que son belgas? Porque hasta donde yo se y a dia de hoy es una comunidades «Española» ubicada dentro del territorio «Español» peninsular de «España».

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  5. a JPP (de parte de uno que conoce el tema y catalán)
    Si has tenido la oportunidad de probar el prototipo:
    a) o eres de la plantilla de IDIADA y te buscas un marrón por saltarte el compromiso de confidencialidad (o te crees que no sé cómo funciona el tema?)
    b) o eres un periodista del corazón, y tienes un problema
    c) o alguien de IDIADA te ha dejado subir al prototipo, por lo que el problema lo tiene tu amigo
    Que la empresa esté radicada entre La Bisbal del Penedès, Santa Oliva y El Vendrell (provincia de Tarragona) es una cosa pero la estructura accionarial pertenece a Carlyle Group (USA). No sé, me parece un poco infantil eso de es española, catalana, europea o de la conchinchina. Estamos hablando de empresas privadas…hoy están aquí, mañana pueden estar…donde les dé más beneficio.
    Ah! el concepto, sí parece que los diseñadores estaban un poco espesos, pero no sabemos más en cuanto a prestaciones o características técnicas, que creo que es lo que interesa aquí. El hecho es que circula y eso es mucho.
    PD: la imágenes de recorrido urbano son de la ciudad de Tarragona. El resto corresponden a diversas pistas (DP, TH, BLS) en PG y diversos laboratorios en recinto de IDIADA.

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  6. No tendrá éxito Para fuera de la ciudad, se necesitan 4 plazas. Y para la ciudad, se necesita un tipo Twizy (mucho mejor el Volpe de Zagato). Es decir, lo más parecido a una moto a la hora de aparcarlo. Y lo digo sabiendo, ya que poseo un Smart y la mayor parte las veces termino en un parking de pago. Ahj. y que tenga un pequeño generador que impida quedarnos tirados por falta de carga.. Este es el futuro en las ciudades para el que no quiera bicis o motos.

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  7. Anónimo ¿es que no te hasenterado del título del post?, el concepto de car sharing no es para hacerse Madrid-Alicante, es para recorridos intraciudad, con las limitaciones de velocidad y ocupantes que esto conlleva, no para llevar la familia, el colchón, la nevera, la suegra y la tortilla de patatas.

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  8. Estoy hasta las narices de la falta de iMaginación de todas las empresas que a su producto lo llaman iLoquesea, siempre con la «i» por delante sin ningún tipo de iNventiva y capacidad de iNnovación. Es iNmaduro, iNfantil e iNutil.

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  9. duir totalmente de acuerdo. A ver cuando se pone de moda la «e» de eSpaña, eLectrico, eSperanza, eMocion, eNergia,….. que yo también estoy un poco quemadillo con la dichosa «i» de tantos iNutiles que la utilizan sin iDeas propias……

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  10. acabo de ver la noticia, y he sondeado la pagina del «consorcio» Quimera – (es una pista?)que hay detras de este proyecto. El «Management Team» esta compuesto por banqueros, economistas y especuladores en general del mundo financiero, Ah y un ingeniero, con esta plantilla no es de esperar nada bueno mas alla de blanquear dinero y despistar de lo que realmente les da beneficios.
    salud

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  11. Ejem, anónimo, te confundes… este post es sobre el iShare de IDIADA, no sobre el Quimera AEGT. Quizá tu confusión viene de que IDIADA también está preparando un coche de carreras eléctrico del estilo del AEGT, llamado Volar-e, que se presentará al público en febrero o marzo

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