Hace unos días hemos visto como la nueva versión del Nissan Leaf pasaba las pruebas de la agencia norteamericana EPA sin grandes mejoras respecto a la versión anterior, un resultado peor de lo esperado que tenía una explicación, el cambio de parámetros de la EPA a la hora de realizar las mediciones y que ha vuelto más exigente el test.
Por lo tanto no sabíamos cual ha sido la verdadera mejora del Leaf, hasta ahora que ya conocemos las cifras que maneja el eléctrico japonés en Europa donde el ciclo NEDC le ha proporcionado una autonomía de 198 kilómetros con cada carga, una mejora del 14% respecto a la versión actual.
La mejora según Nissan se ha logrado mediante la aplicación de un grupo de soluciones, empezando por pequeños cambios aerodinámicos como la instalación de una nueva parrilla delantera, pero también gracias a un sistema de frenada regenerativa más eficiente, un menor peso y una actualización de la gestión del motor, a lo que podemos sumar un nuevo sistema de climatización mucho más eficiente.
A todo esto sumamos un maletero más grande, un cargador más potente y una versión de acceso más barata y nos dará como resultado un coche mucho más atractivo que Nissan espera que logre multiplicar las cifras de ventas de la actual generación y conseguir de una vez el despegue de unas matriculaciones que en Europa han estado muy limitadas a ciertos mercados, principalmente ;pequeños, y que ahora los japoneses quieren ampliar sus horizontes.
Por desgracia como hemos visto no es suficiente con tener un buen producto, si este no llega a la calle las ventas seguirán a niveles residuales y es por eso que se presenta como urgente que Nissan saque el coche a la calle y lo enseñe, que lo muestre en acción, tanto con el Nissan Tour del pasado año, como con acciones más directas como la creación de flotas de taxis en las grandes ciudades en programas de pruebas que además de promoción, servirán para eliminar mitos entre uno de los colectivos con mayor potencial para su promoción.
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Fuente | Nissan
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