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Vamos a Lisboa a probar el Renault ZOE, ¿preguntas?

Si, es cierto, nos vamos a Lisboa. Bueno, me voy. No me cabe ningún compañero en la maleta así que voy yo solo. Lamentablemente no pudimos acudir a la primera presentación pero ahora si que vamos en segunda ronda a echarle el guante durante los días 20 y 21 de marzo al esperadísimo Renault ZOE.

Por desgracia esto no es como cuando de pequeños nos llevaban en el cole a ver una fábrica de pan y nos íbamos todos a casa con una barra, por lo que parece que no me podré llevar el ZOE de vuelta conmigo. Pero intentaré disfrutarlo al máximo y prestar mucha atención para poder contaros lo poco que no sepáis ya sobre él.

El ZOE y yo frente a frente, al fin

Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda existencial que nunca habéis podido solucionar, algún detalle del coche que nunca habéis podido ver fotografiado, cualquier cosa que os corroa acerca del Renault ZOE, este es el momento para plasmarlo en los comentarios, porque mañana por la tarde salgo para Madrid y el miércoles y jueves los tengo reservados para un pequeño affaire con el coqueto eléctrico francés de nombre tan femenino. Estoy ya un poco alterado y con muchas ganas.

Pero no me pidáis que ponga a prueba los airbags, ¿vale?

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38 comentarios en “Vamos a Lisboa a probar el Renault ZOE, ¿preguntas?”

  1. Si te es posible, hazle alguna prueba en un puerto de montaña o similar, a ver que tal responde en la subida y cómo recarga regenerativamente a la bajada, lo que nos puede dar una idea del rendimiento llevado un poco al extremo. Pero sobre todo preguntale a los de Renault sobre el tema del alquiler de la bateria, a ver si ya lo tienen claro y sabemos que pasa a los tres años cumplidos, si te renuevan el contrato o te ofrecen la compra de la misma. Que disfrutes de la prueba! Te envidio!

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  2. mi única duda es cuanta autonomía alcanza con el modo eco y los neumáticos más eficientes.
    Por ahí he leído que se acerca a los 150km, pero no he visto que nadie lo haya comprobado.

    Disfrutad

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  3. Yo me conformo con leer tus impresiones, que serán mil veces más completas que todo lo que te podamos preguntar, cosas que «sientes» como la calidad de materiales, si es acogedor, tacto de los mandos, ruidos, aceleración, recuperaciones, como frena, sensación de ligereza al aparcar, etc.

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  4. – Preguntales a los de renault que pasa si no puedes pagar el alquiler de la bateria, o decides no renovar a partir de los tres años, a parte de la penalizacion, supongo que no te quitaran el coche?.
    – Comprueba el consumo instantaneo si haces una prueba en un puerto como ha dicho el primer anonimo, consumo a 100 km/h. aprox. en conduccion por autovia, asi nos haremos una idea.
    – Preguntale si se puede recargar en un enchufe normal de casa (10A).
    – Dinos como es la respuesta de la direccion.
    – Tambien puede interesar si se olle mucho el ruido de los neumaticos, si es molesto ( mi pestoso diesel en autovia a 100 Km/h la radio hay que llevarla altita en volumen).
    – Fijate si esta bien aislado, ya sabes la luz y el agua no casan, si tiene tapacubos en la parte inferior del motor.
    – Que mantenimiento le hacen en las revisiones, si te lo puede decir el comercial

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  5. No creo que Renault os de respuestas a la mayor parte de las preguntas, ya que prefieren mantener los aspectos más opacos en secreto.

    Ya os adelanto las respuestas:
    No se sabe todavía.
    Te lo confirmo en otro momento
    No te puedo decir, no lo se…etc etc.

    Un 10 por el coche, un 0 por el marketing…el Sr Ghosn debería revisar su departamento de publicidad en Europa, que parece que va a la deriva.

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  6. Lo que jo ha hecho ningún medio español es un video de la prueba. Sería muy de agradecer pero sí vas sólo creo que no podrás a nos ser que tengas una gopro.

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  7. Menuda cantidad de preguntas para responder con solo 2 dias de pruebas.
    Pero como estás tan animado, ahí va la mía.
    Me gustaría saber si se resiente mucho la autonomía cuando el coche va cargado (4 o 5 ocupantes).
    Todas las pruebas que se pueden leer las hace solo el piloto.

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  8. Eso llévate una cámara gopro con ventosa y nos haces un video en plan top gear mientras conduces nos vas contando tus impresiones. Sí tienes más cámaras la puedes colocara dentro del coche en diferentes sitios para tener tomas de diferentes ángulos

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  9. Unas preguntillas:

    – ¿Se puede regular los amperios a los que recarga el coche desde dentro de éste, usando el R-Link, o sólo mediante la wall-box? En el Tesla Model S se puede perfectamente escoger el amperaje desde la pantalla.

    – ¿Cuál es el futuro del conector Tipo 3 en Francia ahora que la UE ha escogido el Tipo 2 como estándar?

    Gracias y que lo pases bien!!

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  10. Yo quiero saber que pasa en el ultimo tramo de carga,subira la cuesta de m Casa o dejo el coche al pie de la montaña?con el diesel parásito en 2 -35 kmh 2500rpm durante 15 segundos…si cambian de baterias,fin de contrato,baterias marca el pato veloz mas baratas,etc,el conector de la bateria sera estándar o me tocara cambiarlos,con la consiguiente perdida de garantia,amen de que se fundira el fosilitreno por no usar la original,hasta donde nos daran manga ancha para mejorar el vehiculo sin perder garantia?

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  11. Gracias por el enlace anónimo 16:16. Ahora va a resultar que lo que se necesita para una recarga rápida es que te arrastre una camioneta 6 km (o te pongan un coche sobre unos rodillos) y así puedas llegar por tus propios medios a casa.

    En cualquier caso, estaría bien ver como funciona el regenerativo del ZOE, lo digo porque en un caso las baterías son propiedad de Renault, y en el caso de Nissan del propietario del coche y no sé si eso influye a la hora de definir el funcionamiento de estas cargas «rápidas».

    Gracias de nuevo

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  12. Bueno, Volty, desde luego que sirve. Para empezar todo el concepto del Prius y cualquier híbrido se basa precisamente en el frenado regenerativo. Como ventaja secundaria seguramente no te tocará cambiar pastillas de freno en 8 o 10 años.

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  13. David me gustaria saber del Zoe cuantos kilometros es capaz de hacer con una carga completa y a una velocidad constante por autovia. Estoy interesado en el Zoe pero me gustaria saber los kilometros reales que seria capaz de hacer por autovia a una velocidad constante sin frenar ni parar. Gracias y buena prueba.

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  14. Ante todo disfruta del coche.
    Aquí van mis preguntas:

    ¿se puede ver a que potencia carga desde el interior del coche? Lo digo poro si lo conectas a una estación de carga publica y estas cargando en monofásica pensando que estás en trifásica y te llevas el chasco.

    ¿Se puede poner cualquier wall box en casa? ¿o tiene que estar homologado por Renault?

    ¿Se puede añadir un punto de recarga al mapa del gps y compartirlo con la comunidad directamente? ¿Se podrá poner comentarios? Del tipo se necesita tal tarjeta para recargar, o disponible de 9:00 a 14:00

    ¿Habrá en los concesionarios Renault puntos de recarga disponibles para los clientes? ¿Lo podrán usar coches de otras marcas? ¿de que potencia serán? ¿se podrá cargar con el concesionario cerrado? ¿Como se cobrarán?

    Si contratas los 12500km por 79€ al mes y ves que vas a hacer más Km ¿puedes cambiar a por ejemplo 20000km? ¿como se tramitará? ¿a que coste? ¿Se podrá hacer a la inversa? contratar 20000km al año por 102€ o los que sean y se podrá bajar de km por ejemplo a 12500km ¿te devuelven el dinero que has pagado de más?

    Ya se que es un coche que se han mirado los costes con lupa, pero ya le podían haber puesto luces de Xenon o led como opción en cortas aunque sea por 1000€ más y que lo pague quien los quiera. Después de estar con mi coche que alumbran muy poco y me hacen sombra de noche los coches que me siguen, era una cosa que me importaba mucho.

    ¿Cuándo comenzarán las entregas en España?

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  15. Gracias otra vez Fernando, como controlas.

    Más preguntas que se me han ocurrido.

    ¿Va a ver limitación con las recargas de 43kWh? ¿cuales son? No es que haya muchas en España, pero en Galicia hay por lo menos 5, las que gestionaba Mobega, y si les dan algún día por usarlas en vez de que críen telarañas, pues el que viva por la zona o el que esté de paso les vendrá de maravilla.

    ¿Se va a poder seleccionar cargar sólamente hasta el 80%? Como tiene el leaf, para cuidar la batería.

    ¿La refrigeración activa de la batería en que circunstancias se va a poner en marcha? ¿en marcha? ¿Cargando? ¿parado y sin la llave? Si cargas con el cable de 2,2 kWh con un schuko y el aire acondicionado de la batería te va a chupar 1kWh, limitaría mucho la carga.

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  16. Enhorabuena David, te deseo una magnifica rodada en esa bonita ciudad! Mis preguntas son respecto a la recarga, las otras cuestiones, excepto tu impresión real en la conduccion las tengo casi claras.
    -El cargador Camaleón se «adapta» al tipo de suministro existente en cada momento,segun vienen publicitando. Puede recargar en monofàsico a 32A 7,4Kw? En Madrid hasta 9,2Kw se pueden contratar con una llamada, a partir de ahi las cosas se complican burocraticamente,con lo que es una opción interesante,pues los 22Kw recomendados por ellos los veo mas viables en Alemania, Suecia o Noruega, pero aqui a nivel domestico no.
    – las cargas rápidas existentes,43kw que yo sepa solo he visto transformadores CHAdeMO, que hagan este tipo de recargas no con el conector tipo 2 de Mennekes que trae el vehiculo…como plantea Renault hacer este tipo de recargas? Nos van a obligar a tener otro cablecito?( y ya irian 3, el que trae el coche , el EVSE a Schuko, y este de mennekes a CHAdeMO…
    – Que plan tienen para ESPAÑA,no Francia ni Alemania, en cuanto al apoyo o creacion de la infraestructura de recarga?
    -Sabiendo que ESPAÑA no tiene el mismo clima que Alemania ni Suecia,sobre todo en el sur, las condiciones contractuales del arrendamiento de la bateria en cuanto a la sustitucion por desgaste prematuro, van a ser las mismas del resto de Europa?
    Gracias y que disfrutes,todos sabemos de vuestra imparcialidad,no como otros mass media,con lo que esperamos ansiosos vuestra prueba. Saludos, Jorge

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  17. Pregunta cuanto cuesta el alquiler para 60000km al año.
    Pregunta si piensan sacar el Zoe plus (con maletero) y mas bateria. (250km reales en ciudad)
    Pregunta si piensan sacar un fluenze con el maletero libre y la bateria en otro sitio.
    Pasalo bien y espero que no nos tengais a dieta con las noticias de la web.

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  18. Pero quien va a pagar la recarga,el concesionario?deberia haber enchufes con tarjetero y pagar el tiempo de recarga ej el momento,no Se quien ha dicho que las recargas van a ser gratis,pero si pusieramos este estilo de cargadores enchufados en las farolas de España,tendriamos resueltos todos los problemas de los que hablais..ejemplo: me quedo sin bbaterias a oa llegada a sprinfinfield,o villaarriba que estaba mas a mano, me acerco a una farola y me enchufo.farolastrgaperras ya!! Quien hace el parquimetro?

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  19. Un detallito sobre los puntos del plan Mobega de Galicia. Inicialmente el plan cerró el 31 de diciembre y desde esa fecha están quitando los puntos y los coches que había en car-sharing por lo que si alguien pretendía ir al aeropuerto de Coruña por ejemplo a cargar se va a quedar con las ganas (si todavía no han quitado el punto).

    Aun así la zona de Ferrol-Coruña tiene instalados puntos de recarga por sus ayuntamientos que pidiendo una tarjeta se puede recargar en ambas ciudades y alrededores.

    Un comentario para Berj, kWh es unidad de energía y kW de potencia así que la capacidad de las baterías se mide en kWh y la potencia de los cargadores en kW.

    Un saludo

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  20. Muchas gracias Fernando!, es increible lo que estas ayudando a muchos como yo con esta nueva tecnología. Un abrazo, Jorge

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  21. Mi pregunta ya la hice antes en el blog, a ver que me puedes decir sobre esto:

    En un coche a gasolina, el desplazamiento del pedal del acelerador hasta el fondo, supone una variación de velocidad de unos 50 Km/h; en el coche eléctrico supone una variación de unos 150 Km/h. ¿Como es la sensibilidad del pedal? ¿Es difícil mantener el coche a una velocidad concreta? ¿Es difícil mantener el coche por ejemplo, entre 50 Km/h y 60 Km/h?

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  22. El poste te lo monya renault, tu contratas y temandan un tecnico que te monta dos tipos,a la pared o una torre,dependiendo de las complicaciones hasta mil €,en chalet se me queda en unos setecientos me han dicho tambien que para 30000 km año unos 100 € al mes,ganas tengo de tenerlo.

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  23. Branya, no hay ningún problema, más allá que un nivel de pisado del acelerador corresponde con una entrega de potencia determinada.

    Es decir, que vas, digamos, a 90 km/h y -como el ruido no cambia- pasas a subir una cuesta a 60 km/h o a bajarla a 120. Si te das cuenta es por el entorno, por los demás, los térmicos, a los que les cambian las revoluciones (el «tono» del sonido) y se percatan, por lo que regulan el acelerador para compensar. Y tú -posiblemente- te has despistado.

    Pero vamos, que te acostumbras en nada.

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  24. @Branya: la sensibilidad del pedal del acelerador de un eléctrico es muy superior a un térmico por las características propias del motor eléctrico, par motor casi constante y muy progresivo. Únicamente en maniobras de aparcamiento en cuesta he notado alguna brusquedad por el abundante par motor desde parado.

    La Wall-box (poste) te lo puedes montar tu mismo si sabes de electricidad o encargarla con empresas. He visto varios presupuestos de empresas entre mil y dos mil €, pero alguno también de más de tres mil € (según empresa y dificultad de instalación). La mía me costó algo más de 700 € y me la monté yo mismo.

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