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Primeras entregas del Renault ZOE


Mientras que nuestro compañero David prepara las maletas para ir a Lisboa a probarlo, algunos afortunados ya han comenzado a recibir las primeras unidades del Renault ZOE en Francia, donde el fabricante francés ha cumplido su palabra de comenzar las entregas antes de finalizar marzo, y gracias a eso los primeros de la lista ya pueden disfrutarlo en sus casas.

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Al mismo tiempo Renault ha convocado a sus clientes franceses a unas jornadas de puertas abiertas a partir de hoy mismo donde pueden acercarse a los concesionarios y poder ver y tocar por primera vez al eléctrico galo, un momento determinante donde los que cuenten con una reserva podrán confirmarla, al mismo tiempo que los dudosos pueden convencerse de la mejor forma posible, viendo y probando el coche.

Ahora la pregunta es ¿para cuando en España? pues según Renault, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados del próximo mes de abril, y las primeras entregas podrían comenzar a producirse a principios del mes de mayo, por lo que el retraso respecto a los franceses sería menor de lo esperado en un primer momento, aunque se trata de un extremo que trataremos de confirmar en nuestra prueba del ZOE, junto con el torrente de preguntas que nos habéis mandado tanto en el artículo Vamos a Lisboa a probar el Renault ZOE, como mediante nuestro email.

Pero queda por saber si para entonces el programa de ayudas está activado en España, un dato clave para saber si el Renault ZOE supone toda una revolución en las ventas de coches eléctricos en España, o se ve duramente castigado por la ausencia de incentivos que dejaría su precio en unos menos interesantes 21.250 euros, más el alquiler de la batería.

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Fuente | Renault-Zoe


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14 comentarios en «Primeras entregas del Renault ZOE»

  1. No me gusta el alquiler de baterías, pero a mucha gente le compensaría, que se lo pregunten a los propietarios de un Leaf en Arizona o a los taxistas de Japón a los que las baterías del Leaf les hacían la mitad de quilómetros.

    Iv

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  2. Pues yo lo compraría sin baterías y en todo china les pido un pack de ión-fe me sale más barato el chisme y sin los problemas de las de ión-litio.

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  3. Le deseo un gran éxito, pero yo no contribuiré en él, ni lo pensaré al menos que el precio baje y este incluya las baterías mejoradas.

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  4. Lo del alquiler de baterías es su gran pega, como ya ha demostrado este mismo blog el coche solo sale rentable muy a la larga en comparación a un modelo de combustión, nada que ver a cuando solo pagas la recarga y las baterías son tuyas, también a Renault le interesa un poco meter el miedo de que la batería es cara y alquilándola te quitas lios, igual que las aseguradoras del hogar siempre anuncian sus alarmas infundiendo el miedo de si robasen en nuestra casa, mientras dormimos…

    El primer fabricante que saque un coche (y no una broma con ruedas) con autonomía decente y precio asumible para una sociedad en crisis (porque a la crisis hay que adaptarse para lo bueno y para lo malo, eh empresaurios nuestros) se come el mercado totalmente, somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de pagar el litro de combustible a precio de sangre de unicornio virgen y que el coche consume como si fuera un obrero con su cerveza en verano.

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  5. Sigo diciendo precio por debajo de los 14000€ y alquiler de baterias a unos 50€ para 10000 kms, con baterias con opción a compra según kilometros recorridos.

    En España, con estas condiciones incluida la crisis y TRIUNFAN.

    Todo lo demás son tonterías.

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  6. Ivan dijo:
    «Lo del alquiler de baterías es su gran pega, como ya ha demostrado este mismo blog el coche solo sale rentable muy a la larga en comparación a un modelo de combustión»

    Demuéstrame que con las baterías en propiedad el coche sale más rentable.

    Las baterías en propiedad no son las baterías regaladas, hay que pagarlas, bien compradas bien alquiladas. Igual lo que quieres decir es que el coche eléctrico no sale rentable.

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  7. Con una estimación por lo bajo de 38.000 kilómetros al año, el Zoe me puede esperar sentado…

    Por ahora, ahorro para el Leaf 2013. Horizonte de compra, verano de 2014, mi Micra cumplirá 10 años y espero que la producción en UK permita mejores precios.

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  8. El cablecito de 32A se ve muy bien…veras cuando lo vean los Rumanos amigos del cobre en Españistan , ahi tan quietecito horas y horas… Cizalla y al bote….

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  9. @ Javier: No recuerdo haber pagado ni la batería ni el depósito de combustible de mi coche actual, ni del anterior. Y es verdad, un coche electrico no sale rentable, pero porque las condiciones que imponen hacen que no lo sea. ¿Para cuanto dan 12.000 Km al año? Para ir al trabajo todos los dias y dar un paseo a la familia los domingos. Nada más.
    Aparte, ¿cuanto cuesta la batería? ¿cuánto subiría el precio? Para quien no sepa cómo va el tema, al fabricante no le va a costar lo que le costaría a un usuario comprándola al por menor, y ésto, aunque implicara un 50% del valor del coche (exagerando mucho), sería un coste asumible.
    Como ya se ha expuesto en éste blog, el precio de las baterías irá bajando cada vez más, como ha pasado, pasa y pasará con las nuevas tecnologías y la única razón por la que hoy se impone el alquiler de la batería es puramente económico, ya que tienen que compensar el no poder disponer de los beneficios que les reportan actualmente el mercado de las piezas de repuesto.
    Saludos.

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