¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE ha matriculado casi 500 unidades en febrero en Francia

A pesar de que faltan como mínimo un par de semanas para que los primeros propietarios reciban sus unidades, un dato nos indica que estamos ante un cambio importante en la dinámica de ventas de coches eléctricos y este es la cifras de matriculaciones del Renault ZOE.

Según el fabricante francés, el pasado mes de febrero se han matriculado un total de 440 unidades del ZOE, unas unidades destinadas tanto a unos concesionarios que los recibirán de forma general a partir de hoy mismo, como para las diferentes presentaciones, una cifra que supone multiplicar las cifras logradas el mes de enero.

El Renault ZOE en la costa portuguesa

Sin duda la mayor parte de las venta se concentrarán en Francia, donde el programa de ayudas además de estar activo, es generoso, y de esa manera los interesados en este modelo apenas tendrán que desembolsar 13.700 euros, a no ser que vivan en alguna de las regiones con ayudas complementarias, como Alsacia, donde el Renault ZOE puede adquirirse por 8.700 euros, siempre con el alquiler de la batería asociado.

En cuanto a su llegada a España. Renault primero quiere cumplir con los compromisos en tierras francesas, por lo que si la distribución en nuestro país vecino comienza a finales de este mes, podemos pensar que a España las primeras unidades podrían llegar a los concesionarios a mediados del mes de mayo, y las primeras entregas en el mejor de los casos comenzar a principios de junio.

El interior del Renault ZOE, sencillo y funcional, todo en su sitio

Veremos si para entonces el Ministerio de Industria se ha acordado de poner en marcha el programa de ayudas a los coches eléctricos, que lleva congelado desde finales del pasado año, algo que ha tenido un fuerte impacto sobre las ventas que han caído hasta casi alcanzar el cero.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, 31 de marzo primeras entregas

Fuente | Avem.fr
Fotos | Leblogauto


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame