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Más detalles del Renault ZOE, contrato del alquiler, consumos reales, cuotas anuales | forococheselectricos

Más detalles del Renault ZOE, contrato del alquiler, consumos reales, cuotas anuales

Durante la presentación a la prensa en Lisboa, los medios acreditados han podido probar las cualidades del Renault ZOE a pocas semanas de su llegada, unas pruebas donde hemos conocido más detalles del eléctrico francés que a pesar de la cercanía de la fecha, y el retraso respecto a la pensada en un principio, llegará con algunas sorpresas y carencias.

Según podemos leer en la prueba realizada por los chicos de KM77, Renault descarta por completo la posibilidad de que algún día los propietarios del coche puedan comprar la batería, por lo que por lo menos si no hay un cambio al respecto, podemos olvidarnos de que algún día sea de nuestra propiedad o incluso que la podamos devolver para instalar otra diferente.

No podemos valorar si es bueno o malo, es simplemente una decisión comercial, pero lo que si está claro es que Renault no debería esconder este tipo de informaciones hasta pocos días antes de la llegada del coche a los concesionarios, franceses, ya que puede provocar temor entre los menos entusiastas.

Otro de los aspectos que se ha confirmado en Lisboa es que el sistema R-Link además de centro multimedia, llegará con servicios avanzados de cálculo de rutas GPS mediante la aplicación TomTom Live, que nos permitirá realizar rutas conociendo el estado del tráfico en cada momento, además de otras aplicaciones que podremos descargar de una tienda, unos servicios que según Renault serán gratuitos durante los tres primeros meses, y que en el caso de la aplicación de TomTom, posteriormente pasarán a costar 60 euros al año.

Otras aplicaciones como My ZE Inter@ctive, nos permitirán mediante internet poder conectarnos con el coche y modificar parámetros como empezar o interrumpir la recarga, e incluso podremos poner en marcha el sistema de climatización para tenerlo listo a nuestra llegada, aunque este último necesitará que el coche esté enchufado a la red eléctrica para funcionar, por lo que podemos olvidarnos de encontrar el coche fresquito en verano cuando vayamos a la playa, a no ser que tengamos un punto de recarga a mano.

Uno de los puntos negativos en el tema de la conectividad es que si queremos utilizar un móvil, por desgracia tendremos que adaptarnos al sistema operativo Android, ya que a pesar de los seis mes de retraso del ZOE, Renault no ha tenido tiempo de crear una app para iPhone o Blackberry.

Capítulo aparte merece la cuestión de la recarga lenta, y es que Renault no deja de marear la perdiz con este tema, y en un principio aseguraba que no sería posible recargar el ZOE mediante una toma convencional de 230V, ahora dicen que no será recomendable, pero que si existirá un cable denominado de emergencia que nos permitirá recargar a 10A y que necesitará unas 10 horas para una recarga completa, pero que se trata de un accesorio imprescindible dada la casi nula infraestructura de recarga existente en estos momentos, y por el que habrá que pagar al menos 600 euros por la versión oficial.

Por lo demás decir que el ZOE es un modelo que ya sabemos de su eficiencia, pero según las pruebas realizadas en Lisboa, hasta una velocidad de 80 km/h el consumo será muy reducido y de esa forma con un poco de cuidado con el pié derecho, podremos lograr medias de unos 15 kWh cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una cifra que le proporcionaría una autonomía real de entre 130 y 150 kilómetros con cada carga.

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Fuente | KM77

Fotos | Automobile Propre
Vía | Fororenaultzoe


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18 comentarios en “Más detalles del Renault ZOE, contrato del alquiler, consumos reales, cuotas anuales”

  1. Creo que este modelo que podria haber sido la «gran esperanza blanca» ha nacido descabezado desde el principio, si quieren venderlo que lo vendan con la bateria en propiedad, sino que se olviden de venderlo a particulares.

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  2. bueno te vendo el coche por 18.000€ y si quieres el cable para recargarlo agame 600€ más estamos locos? por no hablar de lo de la batería en alquiler si o si, si la puedes alquilar la puedes vender ALGO FALLA

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  3. Creo que la batería debería ser propiedad del cliente, amparada por un período de garantía, como la del Nissan Leaf. Cuando termine el plazo del alquiler de la batería del Zoe, puede haber sorpresas, pues no está claro que se renueve y al final del mismo te puedes quedar con un vehículo eléctrico sin batería. Espero que esta información se desvele en junio. No sé en qué está pensando Renault con su política comercial de Vehículos Eléctricos, pero como no sea valiente y quiera dejarse de ambiguedades, le van a comer el terreno otras marcas.

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  4. Os acordais del GM EV1? quien me asegura que despues de unos años ,estos de Renault decidan cancelar el alquiler de las baterias y te quedes con un bonito pisapapeles de 4 ruedas y que sea imposible o bien sea muy caro hacerte tu el pack de baterias para mover el vehiculo con las interminables trabas BURROCRATICAS de este Pais llamado ¡¡¡EGPAÑA!!! para su homologacion??? yo no me fiaria de las petroleras…acordaros del pobre EV1, salu2.

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  5. Ultimamente los de renault decepciona con cosas que son faciles de solucionar y que tocan mucho los cojones. Despues de los 3 o 6 años de alquiler deberia haber una opción a compra de la bateria, o parage un mantenimiento pero que la bateria sea tuya y tu decides.

    Otra decepcion es lo de la cimatización, en los dias de verano, pretendiamo porner el aie acondicionado 10 o 5 minutos antes de coger el coche, pero parece que es obligatorio que esté enchufado, donde ??? en Madrid que los puntos de carga son pocos y estropeados. un fallo. por lomenos podian limitarlo a 5 minutos de funcionamiento si no enciendes el coche.

    Resumen como cagarla sin necesidad ninguna

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  6. Ultimamente los de renault decepciona con cosas que son faciles de solucionar y que tocan mucho los cojones. Despues de los 3 o 6 años de alquiler deberia haber una opción a compra de la bateria, o parage un mantenimiento pero que la bateria sea tuya y tu decides.

    Otra decepcion es lo de la cimatización, en los dias de verano, pretendiamo porner el aie acondicionado 10 o 5 minutos antes de coger el coche, pero parece que es obligatorio que esté enchufado, donde ??? en Madrid que los puntos de carga son pocos y estropeados. un fallo. por lomenos podian limitarlo a 5 minutos de funcionamiento si no enciendes el coche.

    Resumen como cagarla sin necesidad ninguna

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  7. Os pensáis que Renault va a hundirse a ella misma sacando un eléctrico para que nadie jamás se compre uno de gasolina?…. Cuánto iluso hay por aquí.

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  8. Que cachondos estos gabachos de Fenault ¿Que quieres cable simple para recarga lenta? Pues nada 600 euritos iluso. ¿Que quieres bateria en propiedad? Pues te jodes que el alquiler es perpetuo, osea queremos hacer negocio contigo si o si y es aqui cuando yo les digo meteos vuestro ZOE, vuestro cable y vuestra bateria por donde la espalda pierde su nombre, a mi no me la colais gabachos.

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  9. Acabarán cediendo la propiedad,en esta egpaña seria ilegal venderte un vehículo con defecto oculto,pero como no pongas la original se te rompera el bote fusolitrico,un timo en toda regla,cuando vais a hacer na entrevista online con el ministro de industria? Esque queria preguntarle unas dudas que tengo…sera corrupto el hijo…deberiamos poner un chavez que nacionalizara la SEAT,hicieramos un coche con placas solares,un alternador y a carga constante…no quisiera yo promover una pagina en la que ACUSAR a los que lo hacen mal y porque..esa es la UNICA REVOLUCION necesaria para avanzar de una vez por esta pantomima burocrática que llevamos viendo desde la epoca romana…ya esta bien joder, señores periodistas…la pagina es genial pero le falta desmarcarse de el estilo » motociclismo» y abordar los temas de cara,decir que este coche es tan timo colmó lo fue el ev1…HACE MAS DE 20 AÑOS!!! Ser mas directos y si les duele ue se jodan! Si no podeis recomendar un foro y escurrir el bulto que mas que bulto es una chepa…

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  10. la ley española creo que prohibe los alquileres eternos, da igual lo que diga renault ahora, tarde o temprano podremos eliminar ese alquiler para comprar una bateria a otro proveedor.

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  11. El problema puede estará cuando vendas el coche y tal vez estés obligado a pasar el alquiler al nuevo comprador. Cuando tu coche tenga 5 o 6 años, habrá suficientes modelos con batería en propiedad, mucho más fiables y avanzadas como para que nadie quiera un modelo «obsoleto» y encima con una obligación añadida de un alquiler con Renault. No lo veo como opción de futuro y consecuentemente, como compra conveniente en el presente.

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  12. Por cierto, una duda, como es que Forococheselectricos no ha probado el Zoé en Lisboa? He visto pruebas de blogs que ni conocía y medios que no hacen más que atacar a los eléctricos, por eso me sorprende que no estéis presentes.

    Es raro ¿no?

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  13. El Leaf tiene 8 años de garantía, por lo que los propietarios están cubiertos a posibles degradaciones de esta primera generación. Llegado el momento le cambiarán las celdas dañadas por unas más modernas y volverá a tener toda la capacidad de nuevo.

    Lo que no acabo de entender es que la temperatura externa afecte a la vida útil de algunas celdas, mientras que las recargas rápidas, como las que hace el taxista de Valladolid, no le afecten lo más mínimo, ya que después de 60.000 kilómetros y al menos una recarga rápida por día, no ha perdido ningún punto, y se supone que un chute a 50 kw tiene que ser muy importante.

    Por cierto, personalmente comparar el ZOE con el Leaf, es como comparar una bici y una moto, ambas tienen dos ruedas, pero son diferentes, personalmente me gusta más el ZOE, pero la complicación del alquiler lo descarta completamente para su compra.

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  14. @teslero, lamentablemente por diversas razones no pudimos acudir a la primera presentación muy a nuestro pesar, pero hay una segunda presentación la semana que viene y allí estaré yo mismo si nada se tuerce para probar el Zoe. Me muero de ganas de echarle el guante. Así que un poco de paciencia y a finales de la semana que viene tendreis nuestras impresiones.

    Un saludo

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  15. Vamos hombre, en serio Renault va a cobrar casi 800 lereles por un puto cable y una cajita de control? ¿Para poder vender el wallbox? Pero si van a perder más dinero en gente que va a desechar el coche porque no es de recibo gastar 15000 euros en un coche y luego tener que pagar el wallbox, el cablecito de marras que hay que tenerlo por si acaso seguro y el alquiler.

    Manda huevos hacer tantas cosas bien, y luego hacer tantas mal que haces olvidar las que has hecho bien¡¡

    Espero que salga algun conector compatible por menos dinero, que si no..

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