¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk adelanta un anuncio excitante

Como se suele decir, cuando Elon Musk, presidente y co-fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla, habla, sube el pan, aunque en esta ocasión lo que han subido son las acciones por un mensaje en su cuenta de twitter donde ha dejado caer que se acercan novedades jugosas por parte del fabricante norteamericano.

A pesar de ser un sencillo anuncio en la red social, ha servido para que las acciones de Tesla incrementases su valor un 3.7%, algo que nos indica que la expectación que hay alrededor de este pequeño desarrollador es más que importante. Por desgracia Musk no ha entrado en detalles, por lo que la red se ha llenado de especulaciones y apuestas de cuales serán estas novedades.

Son muchos los que apuestan por que será algo relacionado con la red de supercargadores, una infraestructura de recarga de 440V, gracias a la cual los propietarios de un Model S con una batería de 85 kWh de capacidad podrán recargar por completo esta en apenas una hora conectados, o lograr 240 kilómetros extra en el tiempo que se toman un café, 15 minutos, y lo mejor de todo es que podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.

El anuncio de nuevos motores más potentes que la versión Performance que permitirá ampliar la oferta y rebajar la brutal cifra de aceleración de la ahora variante más poderosa, capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.4 segundos y que llegaría para competir incluso con los más potentes deportivos del mercado. También se especula en que el Model S podría recibir el sistema de propulsión diseñado para del Model X,  que le permitiría disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

Otra de las posibilidades es la presentación de una versión con una batería de mayor tamaño, una opción por encima de la de 85 kWh que le permitirá superar los 600 kilómetros con cada carga, sin duda una opción poco probable en estos momentos pero a la vista de que la de 85 kwh ha sido de lejos la más demandada, no carece de cierto sentido.

Podría también publicarse las primeras informaciones del próximo coche de Tesla, la berlina económica que llegaría para competir con el BMW Serie 3 con un coste cercano a los 30.000 euros, pero como es normal con una propulsión totalmente eléctrica y que sin duda será el momento más importante en la historia de Tesla al permitirle acceder a una economía de escala mucho mayor.

Pero de momento todo esto no son más que especulaciones y nos quedamos con el mensaje de Musk de «Am going to put my money where my mouth is in v major way» y que cada uno especule con lo que quiere decir con esto.

Artículos relacionados:
Comienza la era de los supercargadores de Tesla
El Tesla Model S cumple con sus promesas

Fuente | Tesla

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame