¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fuenlabrada impulsa la instalación de puntos de recarga privados

El ayuntamiento de Fuenlabrada intentará incentivar la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos o híbridos enchufables con la aprobación en pleno a principios de marzo de una moción con propuestas sencillas y sin grandes inversiones.

Según esta moción el consistorio recomendará a los constructores de viviendas, aparcamientos o edificios comerciales que soliciten licencia de apertura, que realicen una preinstalación de los puntos de recarga para que cada propietario pueda tener, si lo desea, conexión eléctrica para instalar su propio poste.

Siempre es motivo de debate la instalación de puntos de recarga públicos por parte de las instituciones. Por un lado están los que ven innecesarios estos enchufes, cuando casi no circulan coches eléctricos por nuestras calles aun y por el otro los que creen indispensable una buena infraestructura para que la gente se decida a comprar un coche eléctrico. Estamos ante el dilema del huevo y la gallina.

La gente suele coincidir en que el método más indicado es poder hacer la recarga en casa, en el garaje o parcela donde el coche descansa cada noche y facturando en nuestra propia factura de electricidad. Pero la instalación de los puntos de recarga en garajes particulares suele ser costosa y depende de la distancia de la plaza al cuadro de contadores, además de la propia obra que supone.

Siendo la preinstalación de obra este problema se solucionaría, reduciendo el precio de la instalación y evitando obras y problemas con los vecinos. Supone también una forma de revalorizar el inmueble, ya que propietarios de vehículos eléctricos o los interesados en su adquisición que quieran mudarse valorarán mucho el disponer de una preinstalación en la su nueva vivienda. Además, para los edificios que carezcan de las instalaciones, el ayuntamiento ofrecerá asesoramiento técnico gratuito, lo cual puede animar a más vecinos o incluso aparcamientos públicos a colocar un punto de recarga.

Se trata de una iniciativa que no supondrá una gran inversión al ayuntamiento y que sin embargo puede ayudar mucho en la educación y divulgación de la movilidad eléctrica y que esperamos tomen ejemplo otros municipios, especialmente las grandes ciudades.

Artículos relacionados

Punto de recarga gratis para los clientes de Renault en Inglaterra
¿Cuanto cuesta un punto de recarga en España?

Fuente | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame