Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Colorado nos muestra el camino, plan de ayudas al coche eléctrico hasta el 2021 | forococheselectricos

Colorado nos muestra el camino, plan de ayudas al coche eléctrico hasta el 2021


El estado norteamericano de Colorado es uno de los más comprometidos con el coche eléctrico, y buena prueba de ello son los 6.000 dólares adicionales que un comprador afincado en su territorio puede disfrutar como ayuda extra a la hora de adquirir un modelo impulsado por electricidad.

Pero además de ofrecer ayudas, lo que hemos aprendido es que estos planes deben tener un recorrido más allá de un año de duración, un escenario más seguro para que fabricantes y compradores puedan afrontar la inversión necesaria a la hora de adquirir un coche, y que como sucede en nuestro país, llega el momento en el que se acaban las ayudas y tienes que esperar x meses hasta que se vuelva a activar, y eso con suerte.

De esa forma el gobierno de Colorado ha aprobado una normativa para prolongar el programa de ayudas durante 8 años más, y de esa forma hasta el 2021 los compradores estarán seguros de que su compra estará sujeta a las ayudas correspondientes, unas ayudas que dependerán de la eficiencia del vehículo y que variarán de unos modelos a otros.

La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿era necesario llegar al 2021? ya que por entonces se supone que los coches eléctricos habrán bajado de precio y podrán competir de igual a igual con los modelos con motor de combustión, algo razonable pero basado en estimaciones que nadie en la industria se ha atrevido a confirmar, lo que ha animado a los legisladores a aplicar lo de «más vale que sobre que no que falte» y redactar un plan para 8 años.

Lo que está claro es lo que no se puede hacer, y es lo que sucede en España, donde cada año el partido en el gobierno saca un plan con unos meses de duración, y que normalmente no llega ni a un año ya que las ayudas se suelen terminar antes de que esto suceda, dejando un vacío entre su finalización y el comienzo del nuevo programa, que no hace otra cosa más que generar incertidumbre entre compradores y fabricantes.

Artículos relacionados:
California propone modificar los impuestos a los eléctricos
Obama prepara un cambio en el sistema de ayudas a los coches eléctricos

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en “Colorado nos muestra el camino, plan de ayudas al coche eléctrico hasta el 2021”

  1. Un plan inteligente. La inversión que hagan con las ayudas la recuperaran en parte con la bajada brutal de consumo de petróleo y por tanto con la mejora del saldo comercial, no hay que olvidar que la electricidad la producen ellos mismos y paga sus impuestos. Si yo hubiera sido de los que han elaborado esa cláusula hubiera limitado la ayuda a coches de fabricación estadounidense, pero no está nada mal el plan.

    Responder
  2. Como bien se dice en el artículo, la gente puede esperar a que mejoren las capacidades asegurándose la subvención y por otro lado los fabricantes estarán menos por la labor de bajar el precio por la misma razón.

    Responder

Deja un comentario