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Nissan lanza un nuevo sistema de garantía para la batería del Leaf

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Hoy se esperaba un gran anuncio por parte de Nissan sobre la batería del Leaf, principalmente cuanto costaría su sustitución o reparación, uno de los misterios de la humanidad y que está quitando el sueño a los usuarios con más kilómetros en sus marcadores.

Pero en lugar de aclarar las cosas el fabricante japonés ha lanzado un extraño programa que no ha hecho más que aumentar la confusión entre los usuarios norteamericanos que además de seguir sin saber cuanto cuesta la reparación de sus baterías, ahora tienen que romperse la cabeza buscando la explicación a este nuevo sistema.

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Básicamente se trata de una extensión de la garantía pensada para aquellos que ya no cuenten con la cobertura de esta y que garantiza que el propietario recuperará las 12 barras de su marcador y mantendrá al menos 9 de ellas el resto de la vida útil del vehículo, lo que representa aproximadamente el 70% de su capacidad.

Para beneficiarse de este sistema los propietarios simplemente tendrán que abonar una mensualidad de 100 dólares, una cuota que funcionará como un sistema de alquiler de la batería pero pensado para aquellos que han optado por la compra del vehículo, y que servirá para recibir un reemplazo de la batería en el momento que esta muestre un determinado nivel de desgaste.

Se trata como decimos de un sistema muy interesante para aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros o que se mueven en zonas extremadamente calurosas y donde la batería sufre un desgaste por encima de lo normal, unos propietarios que podrán cambiar la batería por una cantidad mucho menor de lo que se estima su valor, ya que después de tres años habrán desembolsado apenas 3.600 dólares, un valor que se estima casi la mitad de lo que costaría cambiar la batería.

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Pero por otro lado un usuario que cuente con un descenso en su capacidad del 30 o el 40% no necesitará cambiar totalmente la batería para recuperar las 12 barras, y de esa forma Nissan puede proceder a sustituir las celdas dañadas y mantener las que están en buen estado, una operación que tampoco debería costar los 3.600 dólares comentados.

Por lo tanto un nuevo servicio por para el Leaf, pero al mismo tiempo una pequeña decepción para los que esperábamos que Nissan aclarase algo sobre la batería y su mantenimiento,  una operación que arrojaría algo de luz a un aspecto algo oscuro del que personalmente he recibido decenas de preguntas en las últimas semanas, y es que a pesar de que el 95% de los usuarios posiblemente nunca necesiten cambiar o arreglar la batería, es un aspecto que a la gente le gusta saber antes de afrontar la compra de un eléctrico.

 

Fuente | Nissan

 

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