El monovolumen híbrido enchufable de Chrysler

El monovolumen híbrido enchufable de Chrysler


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Uno de los segmentos con mayor potencial para los vehículos enchufables es el de los monovolumenes, unos modelos familiares que habitualmente recorren distancias medias y donde el combustible forma parte importante del presupuesto de sus propietarios, y donde los recorridos programados y repetitivos suelen ser habituales.

Para explorar en este nicho de mercado el fabricante norteamericano Chrysler ha lanzado una pequeña flota de 25 unidades de su monovolumen Town and Country, anteriormente conocido como Voyager, unos modelos que han sustituido su sistema gasolina por un híbrido enchufable donde el motor eléctrico y el de combustión comparten el trabajo.

 

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El motor gasolina es un 3.6 litros capaz de funcionar también con etanol, está acompañado por un motor eléctrico que en conjunto le proporcionan una potencia de cerca de 290 CV, un motor que puede mover por su cuenta el coche gracias a la energía procedente de una batería de litio de 12.1 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de unos 35 kilómetros con cada carga.

Para recupera la energía la Chrysler cuenta con un cargador interno de 6.6 kW que en apenas 2 horas puede recuperar el 100% de carga, además de permitirle realizar recargas parciales a lo largo del día para lograr completar una jornada solamente en modo eléctrico y logrando una cifra de eficiencia muy elevada para un monovolumen de 5.14 metros de largo y capacidad para hasta 7 personas que logra un consumo medio de entre 5.8 y 7.8 litros cada 100 kilómetros, una cifra que aumentará si nuestros recorridos diarios se incrementan, y se reducirá si durante el trayecto contamos con puntos de recarga.

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Por desgracia solamente 25 unidades de este monovolumen híbrido enchufable han sido ensambladas, y de momento no parece que FIAT vaya a lanzar una versión comercial de este monovolumen que estamos seguros que en algunos mercados, como el de Estados Unidos, tendría su público y donde de momento tendrán que conformarse con el Ford C-Max Energi.

Vía | Plugincars

 

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5 comentarios en «El monovolumen híbrido enchufable de Chrysler»

  1. m.europapress.es/sociedad/noticia-desarrollan-catalizador-producir-hidrogeno-partir-agua-empleando-luz-solar-20130719114120.html

    Hidrogeno a partir del agua usando luz solar

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  2. El principito, esas noticias aunque alentadoras, son menos realistas en unos años que usar esa misma luz solar para producir electricidad, y seguro que menos eficientes, ya llevan unos cuantos años intentando hacer una hoja artificial que haga como las plantas generar oxigeno e hidrogeno a traves del sol, sin embargo que pasa con las presiones altisimas a las que hay que almacenar el hidrogeno, que pasa con el riesgo de explosión y escapes, con toda la complejidad de la pila de combustible, y partes de esos vehiculos.

    No es que este en contra del hidrogeno, hace años pense que podria haber sido una alternativa al petroleo, pero segun han avanzado en su lento desarrollo y quienes son los «lobbos» que se encargan de sus patentes, no es que no crea que sea una alternativa es que espero que fracasen para que no nos vuelvan a tener en sus manos exprimiendonos y teniendonos esclavos del hidrogeno al igual que lo han hecho con el petroleo.

    Si en el mundo ningun vehiculo funcionara con petroleo se acabarian buena parte de las guerras, no nos controlarian con las subidas abusibas del carburante (todavia no he oido decir a los defensores del hidrogeno ni el precio por kg, ni cuanto es el consumo de un vehiculo con su equivalente de combustión ó electrico, por que sera).

    Hoy tenemos una alternativa a esta voragine, y es el autoconsumo y los vehiculos electricos, donde cada uno pueda producir su electricidad, y pese a las trabas de nuestros políticos, e unos pocos años al igual que esta sucediendo ya en Alemania, Australia, California, sera más barato instalar nuestros paneles solares para consumo que comprar la luz a las 5, (paridad de red que lo llaman), entonces que mentiras nos diran sobre las renovables, y el deficit de tarifa….

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  3. No te preocupes, Benjamin, que ya el gobierno se va a encargar de que la instalacion fotovoltaica en casa sea siempre mas cara que comprarla al oligopolio que diseña las leyes. Lo ultimo que he leido es que en el borrador de la reforma electrica, lejos de apoyar la paridad de red, la energia producida Y CONSUMIDA in situ, tambien se va a gravar con impuestos. Que ningun ciudadano escape del yugo de las electricas, faltaria mas.

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  4. Totalmente de acuerdo contigo 41 live R. Por aqui se creen que el unico loby es el petrolero, cuando el sector electrico esta sacandonos los higadillos con una subida tras otra.
    Por lo menos cada vez quedan mas al descubierto y hasta el mas tonto se va a dar cuenta de como funciona el sistema.

    Hola Benjamin, tanto la produccion de H2 a partir del gas natural como la comprension del mismo para su uso en pilas de combustible son la propuesta del loby petrolifero para atar al hidrogeno.
    Por supuesto no son las únicas. Desde siempre yo he abogado por el no almacenamiento del hidrogeno sino por su produccion a demanda de las necesidades del motor. La forma mas segura de almacenar el hidrogeno es en el agua! Solo hay que poder liberar el H2 eficientemente para alimentar el sistema propulsor, que ojo! puede ser tambien un motor térmico con pequeñas modificaciones. Por tanto difero que la solucion para salir del loby petrolifero sea caer en el loby automovilistico y electrico.
    Un saludo

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