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El monovolumen híbrido enchufable de Chrysler

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Uno de los segmentos con mayor potencial para los vehículos enchufables es el de los monovolumenes, unos modelos familiares que habitualmente recorren distancias medias y donde el combustible forma parte importante del presupuesto de sus propietarios, y donde los recorridos programados y repetitivos suelen ser habituales.

Para explorar en este nicho de mercado el fabricante norteamericano Chrysler ha lanzado una pequeña flota de 25 unidades de su monovolumen Town and Country, anteriormente conocido como Voyager, unos modelos que han sustituido su sistema gasolina por un híbrido enchufable donde el motor eléctrico y el de combustión comparten el trabajo.

 

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El motor gasolina es un 3.6 litros capaz de funcionar también con etanol, está acompañado por un motor eléctrico que en conjunto le proporcionan una potencia de cerca de 290 CV, un motor que puede mover por su cuenta el coche gracias a la energía procedente de una batería de litio de 12.1 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de unos 35 kilómetros con cada carga.

Para recupera la energía la Chrysler cuenta con un cargador interno de 6.6 kW que en apenas 2 horas puede recuperar el 100% de carga, además de permitirle realizar recargas parciales a lo largo del día para lograr completar una jornada solamente en modo eléctrico y logrando una cifra de eficiencia muy elevada para un monovolumen de 5.14 metros de largo y capacidad para hasta 7 personas que logra un consumo medio de entre 5.8 y 7.8 litros cada 100 kilómetros, una cifra que aumentará si nuestros recorridos diarios se incrementan, y se reducirá si durante el trayecto contamos con puntos de recarga.

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Por desgracia solamente 25 unidades de este monovolumen híbrido enchufable han sido ensambladas, y de momento no parece que FIAT vaya a lanzar una versión comercial de este monovolumen que estamos seguros que en algunos mercados, como el de Estados Unidos, tendría su público y donde de momento tendrán que conformarse con el Ford C-Max Energi.

Vía | Plugincars

 

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