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Hyperdrive desarrolla un extensor de autonomía diésel

Hyperdrive desarrolla un extensor de autonomía diésel


Hyperdrive range extender

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Hyperdrive Innovation es una empresa de ingeniería con sede en Inglaterra que está desarrollando un extensor de autonomía diesel destinado a ampliar la capacidad que poseen los actuales vehículos eléctricos, el sistema se denomina Range Extender y su característica principal es la posibilidad de ser integrado en cualquier coche eléctrico.

En palabras del director de Hyperdrive, es una unidad de potencia compacta de bajo coste que ofrece la solución innovadora para superar el temor de quedarse sin autonomía y agotarse las baterías de un vehiculo eléctrico, la unidad utiliza componentes probados para garantizar la máxima fiabilidad y eficiencia, el dispositivo a sido diseñado para funcionar sólo situaciones oportunas y se encuentra apagado cuando no es necesario.

 

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Hyperdrive ya había demostrado en 2012 la capacidad de Range Extender en la versión de gasolina en un vehículo eléctrico de demostración, donde la unidad tenia un peso de 60 Kg. y ofrecía 15 kW (20 CV) a 5.000 rpm , suficiente para permitir que el vehículo circulase a una velocidad de 90 km/h sin agotar las baterías.

El proyecto actual en versión diesel de 15 kW (20 CV) ha sido financiado gracias al Fondo de Proyectos de Colaboración, que subvenciona a Hyperdrive con una ayuda de 320.000 euros, además el sistema Range Extender está siendo desarrollado para el uso de otros automóviles, vehículos comerciales ligeros, aplicaciones marinas, e incluso como un paquete de energía portable para servicios de remolque.

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Debido a que la mayoría de los coches eléctricos todavía poseen una autonomia corta esta es una medida efectiva para ampliarla y optimizar el gasto energético de las baterías, ayudando a paliar la desventaja de pensar que hacemos si se nos agotan y nos quedamos tirados en la carretera.

Fuente | Hyperdrive

 



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5 comentarios en «Hyperdrive desarrolla un extensor de autonomía diésel»

    • Estaría bien tener más datos. Si salimos de casa con las baterías cargadas, y con este extensor de baterías, en un coche con una autonomía eléctrica de 130 Km (velicidad media 100 Km/h); encendemos este extensor de 20 CV al salir de casa y tendríamos una autonomía total de unos 230 Km ¿puede ser?

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  1. Realmente quería añadir un comentario, no era mi intención responder a -arophi. Le había dado a responder y no me fijé.

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  2. a mi me parece una idea interesante…pero , donde esta el deposito de gasoill, la boca de llenado , el reloj de llenado etc..?

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  3. deben hacer una versión de 25kW pra grandes coches, con eso bueno, puedes alimentar un reva y creo que un zoe a unos 100 es muy interesante

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