3.8 millones de coches eléctricos para el 2020
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Publicado: 07/01/2013 09:27
Pike Research ha publicado un nuevo informe relacionado con el sector de los vehículos impulsados por un motor eléctrico, y estima que con las actuales condiciones de precios de los carburantes al alza, los consumidores buscarán alternativas más económicas de moverse y eso provocará un incremento de las ventas de vehículos eléctricos.
Esto supondrá que las ventas pasarán de las 120.000 unidades del 2012 hasta llegar a las 3.8 millones de unidades durante el 2020, un crecimiento sostenido que en los últimos años de la década alcanzará un 40% anual, una cifra que chocará con la que se estima para el mercado general de apenas el 2% para esas mismas fechas.
Tal como se ha comentado en otro informe, las ventas serán muy diferentes según la región, y mientras que el Europa los coches eléctricos puros serán los grandes dominadores del mercado, en Norteamérica lo serán los híbridos enchufables, dos sectores que tirarán del carro de las ventas y que ayudarán a establecer una potente industria de la fabricación de baterías, uno de los elementos claves del desarrollo de este sector y que con la generalización de estos vehículos verá como los fondos dedicados a I+D crecen en cada ejercicio.
El crecimiento a partir del 2012 de este mercado se espera sea fuerte, y si los híbridos convencionales crecerán a un ritmo del 6% anual a partir del 2013, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables lo harán cerca del 39% anual, siendo Japón el principal mercado para los híbridos, Norteamérica para los híbridos enchufables y Europa debido a los elevados precios de los carburantes, para los eléctricos.
Por supuesto son previsiones a largo plazo, unas cifras que pueden variar de forma sustancial con la mejora de la economía, las políticas de ayudas de los gobiernos, los precios de los vehículos…etc etc, pero lo que si es seguro es que os consumidores buscan cada vez vehículos más eficientes, y en ese aspecto los eléctricos con sus limitaciones, no tienen rival.
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Fuente | Pike Research
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