¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos por batería se impondrán al hidrógeno

coche electricos contra hidrógeno

Aunque no se trate de un enfrentamiento directo, siempre ha existido una rivalidad entre la tecnología de los coches eléctricos que obtienen su energía de una batería, y los que lo hacen de una pila de combustible de hidrógeno, dos opciones que un analista independiente ha estudiado para determinar cual de ellas es una mejor inversión de futuro.

Se trata de un miembro del foro Alpha Market Exclusive, un espacio dedicado a los análisis de mercado que en esta ocasión ha centrado sus miradas en proporcionar una estimación de hacía donde irá el mercado en los próximos años, todo desde un punto de vista pragmático estudiando el presente y el futuro de ambas tecnologías y determinando cual de ambas sería una mejor inversión.

 

BMW i3 ccs

El encargado de esta comparativa es Carlos Uribe, nada que ver con el ex presidente colombiano, un experto en economía que ha comenzado su estudio con una comparación que en su momento dividió a la humanidad, radio contra televisión, dos sistemas muy parecidos que utilizaban la electricidad con fuente de energía, pero con un planteamiento muy diferente, algo parecido a lo que sucede entre la pila de combustible y las baterías.

Para Uribe, la principal diferencia entre ambas tecnologías es que las baterías ya están en el mercado y cuentan con importantes inversores que permiten una rápida evolución de sus capacidades, además de años de ventaja en la implantación de sistemas de recarga públicos, mientras que la pila de combustible cuenta con menos fabricantes e inversiones, y los primeros coches no llegarán como pronto hasta el 2015, un desembarco que además se producirá de una forma extremadamente limitada.

Водородная-АЗС

Otro aspecto muy importante es que el coche eléctrico por batería puede recargarse en casa, mientras que la pila de combustible necesita una instalación específica que se caracteriza por ser bastante más costosa y compleja de instalar.

[blocktext align=»left»]10 hidrogeneras por 6.000 puntos de recarga, tal vez uno de los datos más significativos de la comparativa[/blocktext]Pero si hay algo que hable mejor que nada y que nadie, estos son los números, y por ejemplo en Estados Unidos, donde tienen más presencia los coches impulsados por hidrógeno, apenas se pueden encontrar unas decenas de coches dotados de una pila de combustible, mientras que sólo en el mes de agosto se han matriculado 55.695 coches eléctricos.

Estos números que también se extienden a las infraestructuras de recarga, y por ejemplo instalar una estación de repostaje de hidrógeno cuesta una media de 1 millón de dólares, lo que supone que apenas haya 10 hidrogeneras en todo Estados Unidos, mientras que la red de puntos de recarga públicos para coches eléctricos ya supera las 6.000 estaciones, una diferencia bastante palpable.

Ride_and_Drive_EVs_Plug'n_Drive_Ontario

Es evidente que a mayor inversión, es más que probable una mayor evolución de la tecnología, y esto quiere decir que para el desembarco de los coches dotados de una pila de combustible los eléctricos estarán preparando su segunda generación de baterías, una evolución que como recordamos hace unos días, Nissan aseguraba que era tan rápida que había mejoras todos los años y que además llegarían de la mano de precios cada vez más populares.

Por lo tanto si estás pensando en invertir, Seekingalpha te recomienda hacerlo en coches eléctricos por batería y en puntos de recarga antes que en hidrógeno, algo que nosotros llevamos diciendo unos cuantos años.

Fuente | Seekingalpha

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame